LUN, 5 / ABR / 2021

El Banco Central argentino investiga el uso de las criptomonedas

La entidad fue consultada por varias instituciones financieras sobre las regulaciones y normas a seguir para las monedas virtuales. El BCRA comenzó a recabar datos sobre los usuarios y sus actividades.

Más vale prevenir que curar. Hace un tiempo te contamos como Estados Unidos había comenzado a poner límites y orden al uso de las criptomonedas, estableciendo la necesidad de que se registren adecuadamente las operaciones.

Ahora es el Banco Central argentino el que ha comenzado a considerar que la compra y venta de las divisas digitales debe someterse a estándares más estrictos. Los bancos deberán enviarle la información sobre los clientes que utilicen estas monedas o tengan estos activos en sus cuentas.

Este podría ser un primer paso para una mayor regulación.

 

EEUU: impulsan el rastreo de las operaciones con criptomonedas

Datos

La información sobre los clientes le servirá al BCRA para estudiar la situación y determinar que nuevas normas serían necesarias.

Al parecer la inquietud nació primero en varias entidades financieras que consultaron al Banco Central sobre las regulaciones que debían seguir para operar con criptomonedas.

El Banco Central resolvió entonces consular a los bancos para saber que tan extendido e importante era el uso de las criptomonedas.

Objetivo

Por ahora no se ha insinuado ningún tipo de política sobre las divisas, en el sentido de que no se ha establecido una intención sobre para qué cree el Banco Central que deberían utilizarse y para que no. Sin embargo las criptomonedas ya habían sido consideradas cuando la entidad se ocupo de limitar las acciones que los ciudadanos podían tomar para evadir el cepo cambiario para la compra de dólares.

Las criptomonedas también han estado en la consideración de varias provincias argentinas, que las han visto como una forma de financiar proyectos.

Provincias argentinas estudian la emisión de una criptomoneda

El gobierno nacional quiere sin embargo evitar que se conviertan en pseudomonedas.

¡Comparte esta noticia!