MIE, 2 / FEB / 2011

Bing copiaría los resultados de búsqueda de Google

Google acusa a Microsoft de copiar sus resultados en Bing La batalla en el sector de las búsquedas web vuelve a subir de tono, ya que Google acusó a Microsoft de copiar los resultados de sus búsquedas y usarlos en Bing. En concreto, el coloso online afirma que Microsoft está atento a lo que la gente busca en Google y después utiliza sus resultados para mejorar los que ofrece Bing. Las acusaciones de plagio fueron expresadas por uno de los ingenieros de Google, Amit Singhal, que supervisa el ranking del buscador y aseguró en el blog de la firma que Bing copia los resultados de Google. “Pasé toda mi carrera persiguiendo un buen motor de búsqueda. No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación, no para mí”, señaló Singhal. Las sospechas de Google comenzaron luego de un experimento realizado por los técnicos de la compañía, que demostró que para algunos términos raros el buscador de Microsoft mostraba las mismas búsquedas que su rival. Así, la empresa de la gran G probó escribir mal ciertas palabras que luego aparecían sugeridas en Google de forma correcta y los primeros resultados para ésta. En cambio, en Bing, la misma palabra mal escrita mostraba exactamente los mismos resultados que Google pero sin ofrecer la sugerencia del término correcto. A partir de ahí los ingenieros de Google comenzaron a investigar y crearon 100 búsquedas sintéticas lo suficientemente raras como para que ningún usuario buscara estos términos, y ocurrió que Bing mostraba los mismos resultados. Según Google, tanto los datos de la consulta como los datos de los resultados se captan a través de una característica de Internet Explorer y de la barra de herramientas del navegador Bing. Por su parte, Microsoft admitió las coincidencias, pero negó que Bing esté imitando las búsquedas de Google. El vicepresidente corporativo de Bing, Harry Shum, afirmó que “no es que estemos realmente copiando algo, estamos aprendiendo de los datos anónimos que nuestros usuarios comparten con nosotros”. “Aprendemos de nuestros clientes. Lo que vimos hoy fue un truco de novela de espías para generar una lista de resultados extremadamente atípicos. Fue una táctica creativa de un competidor y lo tomamos como un cumplido ambiguo”, dijo Shum. Pese a las negativas de Microsoft, Google asevera que las pruebas realizadas son concluyentes, y que Bing está copiando los resultados de sus búsquedas. Amit Singhal añade en su post: “Para mí es hacer trampa porque trabajamos duro por varios años y ellos llegan ahí utilizando nuestro trabajo. No sé como llamarle más que simple y llana trampa”.

La batalla en el sector de las búsquedas web vuelve a subir de tono, ya que Google acusó a Microsoft de copiar los resultados de sus búsquedas y usarlos en Bing.

En concreto, el coloso online afirma que Microsoft está atento a lo que la gente busca en Google y después utiliza sus resultados para mejorar los que ofrece Bing.

Las acusaciones de plagio fueron expresadas por uno de los ingenieros de Google, Amit Singhal, que supervisa el ranking del buscador y aseguró en el blog de la firma que Bing copia los resultados de Google.

“Pasé toda mi carrera persiguiendo un buen motor de búsqueda. No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación, no para mí”, señaló Singhal.

Las sospechas de Google comenzaron luego de un experimento realizado por los técnicos de la compañía, que demostró que para algunos términos raros el buscador de Microsoft mostraba las mismas búsquedas que su rival.

Así, la empresa de la gran G probó escribir mal ciertas palabras que luego aparecían sugeridas en Google de forma correcta y los primeros resultados para ésta.

En cambio, en Bing, la misma palabra mal escrita mostraba exactamente los mismos resultados que Google pero sin ofrecer la sugerencia del término correcto.

A partir de ahí los ingenieros de Google comenzaron a investigar y crearon 100 búsquedas sintéticas lo suficientemente raras como para que ningún usuario buscara estos términos, y ocurrió que Bing mostraba los mismos resultados.

Según Google, tanto los datos de la consulta como los datos de los resultados se captan a través de una característica de Internet Explorer y de la barra de herramientas del navegador Bing.

Por su parte, Microsoft admitió las coincidencias, pero negó que Bing esté imitando las búsquedas de Google.

El vicepresidente corporativo de Bing, Harry Shum, afirmó que “no es que estemos realmente copiando algo, estamos aprendiendo de los datos anónimos que nuestros usuarios comparten con nosotros“.

“Aprendemos de nuestros clientes. Lo que vimos hoy fue un truco de novela de espías para generar una lista de resultados extremadamente atípicos. Fue una táctica creativa de un competidor y lo tomamos como un cumplido ambiguo“, dijo Shum.

Pese a las negativas de Microsoft, Google asevera que las pruebas realizadas son concluyentes, y que Bing está copiando los resultados de sus búsquedas.

Amit Singhal añade en su post: “Para mí es hacer trampa porque trabajamos duro por varios años y ellos llegan ahí utilizando nuestro trabajo. No sé como llamarle más que simple y llana trampa“.

¡Comparte esta noticia!