MAR, 31 / ENE / 2012

Caen las visitas a Taringa! y Cuevana por el cierre de Megaupload

Según el análisis realizado por el portal Alexa, ambos sitios vieron disminuir su tráfico de visitas en los últimos siete días.

El cierre de Megaupload no solo significó el arresto de Kim “Dotcom” Schmidtz y sus socios, sino que además afectó a todo un ecosistema de portales que utilizaba la plataforma de hosting como pilar en los servicios que ofrecen.

Según informa Infobae, los portales argentinos Taringa! y Cuevana han sido de los más afectados, debido a la eliminación de miles de links hacia donde eran redireccionados sus usuarios.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por la web Alexa, Taringa!, la novena página más concurrida del país, sufrió una disminución del 5% en su tráfico de visitas en la última semana. El informe indica además que el último pico de rendimiento fue el día siguiente al cierre de Megaupload. Además, el tiempo de permanencia en el sitio disminuyó un 2% en enero y el 8% en los últimos 90 días.

Cuevana, que ocupa el puesto 56 entre las páginas más vistas de Argentina, registró un descenso del 0,2% en los últimos 7 días, mientras que la cifra total del mes de enero representaría una disminución del 2% en el tráfico de visitas.

El descenso más grande se dio entre los usuarios que ingresan al portal de Tomás Escobar a través de buscadores. En la última semana estos números cayeron un 19%, mientras que durante el fin de semana registró una baja del 30%.

Así, el panorama para ambas páginas es difuso. Por lo pronto, Taringa! Buscará repuntar haciendo pié en el negocio de la descarga de música legal, permitiendo a interpretes o bandas tener su perfil oficial, además de ser ellos quienes decidan que contenidos publicar. Resta por conocer el éxito real de la propuesta, que ya tiene antecedentes en sitios como MySpace, Bandcamp y Soundcloud. Cuevana, en cambio, continúa con su apuesta en las producciones desarrolladas de manera exclusiva para su sitio, como la recientemente estrenada “Stephanie”.

Fuente: Infobae

¡Comparte esta noticia!