Martes, 31 de Enero de 2012

Caen las visitas a Taringa! y Cuevana por el cierre de Megaupload

Según el análisis realizado por el portal Alexa, ambos sitios vieron disminuir su tráfico de visitas en los últimos siete días.

El cierre de Megaupload no solo significó el arresto de Kim “Dotcom” Schmidtz y sus socios, sino que además afectó a todo un ecosistema de portales que utilizaba la plataforma de hosting como pilar en los servicios que ofrecen.

Según informa Infobae, los portales argentinos Taringa! y Cuevana han sido de los más afectados, debido a la eliminación de miles de links hacia donde eran redireccionados sus usuarios.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por la web Alexa, Taringa!, la novena página más concurrida del país, sufrió una disminución del 5% en su tráfico de visitas en la última semana. El informe indica además que el último pico de rendimiento fue el día siguiente al cierre de Megaupload. Además, el tiempo de permanencia en el sitio disminuyó un 2% en enero y el 8% en los últimos 90 días.

Cuevana, que ocupa el puesto 56 entre las páginas más vistas de Argentina, registró un descenso del 0,2% en los últimos 7 días, mientras que la cifra total del mes de enero representaría una disminución del 2% en el tráfico de visitas.

El descenso más grande se dio entre los usuarios que ingresan al portal de Tomás Escobar a través de buscadores. En la última semana estos números cayeron un 19%, mientras que durante el fin de semana registró una baja del 30%.

Así, el panorama para ambas páginas es difuso. Por lo pronto, Taringa! Buscará repuntar haciendo pié en el negocio de la descarga de música legal, permitiendo a interpretes o bandas tener su perfil oficial, además de ser ellos quienes decidan que contenidos publicar. Resta por conocer el éxito real de la propuesta, que ya tiene antecedentes en sitios como MySpace, Bandcamp y Soundcloud. Cuevana, en cambio, continúa con su apuesta en las producciones desarrolladas de manera exclusiva para su sitio, como la recientemente estrenada “Stephanie”.

Fuente: Infobae

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Nadolfalpin

    Los numeros no mienten http://www.google.es/trends/?q=taringa&sa=N
    La debacle de T! es la cronica de una muerte anunciada.

  • Lukas Spike

    La verdad que no es por ser exigente, pero Cuevana ya no es lo que era antes.
    Antes tenías una variedad de series y películas colosal, podías pasar días enteros ahí stremeando cine o películas.
    Desde que pasó lo de MU, se les cayó el 80% del contenido, nunca más lo volvieron a subir… así que si querés ver algo de la fecha de caída de MU para atrás, ‘ta jodido…
    No solo eso, sino que cambiaron de servidor para el alojamiento, ahora creo que es Wupload y el problema es que tenés el famoso límite, parecido a lo que pasaba con Megavideo. Con Wupload mientras más contenido vayas streameando, mayor va siendo el tiempo de espera.
    Así que olvídense de los maratones de series, calculo que estaremos cerrando un ciclo y tendremos que estar a la expectativa de otras alternativas o portales con nuevas ideas.

    Lo cierto es que a Cuevana lo veo en declive…

  • 345yui

    Es lamentable la muerte de megaupload ya que dicha plataforma no solamente se compartia productos piratas ya que tambien se compartia material de estudio para personas que no tenian los medios para acseder a ellos. eh aqui un ejemplo —- pensemos que un usuario de un foro pida un libro de mecanica  y si otro lo tiene esta segundo usuario de foro podia conpartir un libro de su propiedad.  ( esto no significa que dicho libro bria sido piratiado al contrario el libro avia sido escaneado y trasformado en un archivo digital como PDF  y asi siendo trasferido a  las personas que buscaban dicha informaciòn.)

    Y para terminar  un minuto de silencio  ^ ^ hacia Megaupload.   Que descanse en PAZ.

  • sebabombero

    Seguramente el cierre de MegaUpload y toda esta movida «anti-piratería» del stablishment de los derechos de copia han impactado en Taringa, pero no creo que sea la principal causa que explique lo que está sucediendo.
    Es verdad que desde que la justicia apretó a la gran T! y desapareció la categoría de descargas de e-books muchos usuarios dejaron de entrar… ¡y ni hablar desde que ya no se puede acceder a las categorías «Descargas», «Música»  y «Películas, programas y series»! Porque si bien esos posts todavía existen, solo se pueden acceder a ellos teniendo la dirección exacta o a través de algún link y encima los links de descargas que contienen ya son inútiles. Pero esto tampoco termina de explicar la situación.

    Como bien lo dijeron en comentarios anteriores, el espíritu mismo de esa comunidad cambió dramáticamente. Y encima fue por decisión propia de sus mismos dueños.
    Por ejemplo, hace mucho que existe censura y no se pueden postear cosas sobre el Sionismo y la situación de Palestina por ejemplo. Los post que traten sobre ello no aparecen en portada.
    Además el sistema de denuncias de post también es muy censurador… ¡y lo del nuevo sistema de rangos es la frutilla del postre de la censura en Taringa!

    En fin, eso junto que se ha desvirtuado la «inteligencia colectiva» creo que son las mayores causas del declive de T!
    Y lamentáblemente creo que será su fin. De a poquito se irá apagando y más pronto que tarde dejará de estar de moda para finalmente desaparecer.

    Yo desde que se instauró el sistema de karma abandoné la comunidad… ya no le encuentro razón para pertenecer y participar.

    En fin, esa es mi opinión.
    Saludos.

  • Cvbt

    Taringa se volvio una basura. No sólo el promedio de edad de usuario bajó muchísimo, por lo que abundan los post basura, las estupideces y el comentario absurdo por doquier; sino que encima, los dueños se encargan de hacer la web cada vez más controladora y lineal. Ya no sólo hay que subir posts y perder tiempo trabajando gratis para aportar a la des-inteligencia colectiva, para poder ser «New Full User» como antes al sumar 50 puntos; ahora ellos nos extorsionan con un medidor de «karma» que nos margina y nos prohíbe comentar, puntuar y participar plenamente si bajamos cierto algoritmo, y esto ocurre si: nos bloquean otros usuarios (algo habitual debido a la dicotomía general en casi cualquier tema y la intolerancia de ciertos «militantes» pagos hacia la opinión ajena), disminuimos nuestra actividad (reitero, gratuita) en el sitio (o sea, me voy de vacaciones 2 semanas y al volver soy un usuario de menor categoría y a menos de que «trabaje» varios días seguidos para ellos no podré acceder como antes), nuestros comentarios no son puntuados (repito lo de los cybersalames pagos), no subo posts con regularidad (estoy obligado a serles rentable dándole material sin nada a cambio….o mejor dicho, poder comentar….gracias!!). En resumen, una basura, en donde los top son cada vez más superficiales, hay más publicidad que otra cosa, y estos tipos facturan millones y no regalan ni dos entradas al cine al pobre infeliz que pasa 6 horas para hacer un post decente y es puntuado bien…(y ni hablar del 99% que pierde tiempo y no tiene ni esa miserable repercusión imaginaria). A ver si se avivan; apenas salga una web de formato similar, más democrático y dinámico, habrá migración masiva.

  • Gecko

    No son cifras significativas como para proyectar una tendencia.

  • EAT MY SHORTS

    Tengan en cuenta que la mayoría de los internautas que visitan T! son de Argentina. Y muchos de ellos están de vacaciones. Me inclino más que la baja de actividad en el sitio se debe a que la gente está descansando y no están pegados todo el día a T! como cuando están trabajando o en su casa.
    Pero para seguir manipulando la opinión pública y hechar basura sobre T!, es mejor decir que van al muere por MU.
    Cuevana es otra historieta…
    PD: Como era para abrir puertos en el router para el torrent???? Ya me olvidé, tanto usar MU…

    • Ricky_Maravilla

      Jajaja dios mio, miren lo q escribe el tipo este… estas totalmente equivocado ademas q comentaste la hipótesis mas pedorra q se te pasó por la cabeza.
      T! decayó bastante y por tirar un dato de 10 posts de descargas 8 usaban Megaupload, asi q hoy en día es altamente embolante buscar algo en T! y es mas facil usar torrents.

  • Pepe

    taringa ya no es lo que era desde que se hice super popular, ya no estan mas los super comentarios de los usuarios que te cagabas de la risa  y los contenidos interesantes de calidad, ya no es mas lo que era :s

  • Templariosxxi

    seria bueno ver un historial anual, en esta época latinoamerica generalmente se toma vacaciones, tal vez en el interanual subieron las conexiones. 

  • Anónimo

    Lo de Taringa! es real hace meses, desde antes de la denuncia hecha por ustedes. Lo de «UH CAYÓ 0,2%» tiene valor en una bolsa mercantil, pero no tanto para un sitio.

  • Gabriel

    como les encanta que se caiga taringa eh!!!

    • Nano

      Mi hno forma parte del Staff de T! y eso es verdad… tampoco es para que se pongan a defender como si le tocarían el culo a sus hermanas. Si tanto tenés puesta la camiseta de T! te doy la dirección de mi hermano para que se la vengas a chupar.
      Todos podemos opinar, usen un poco le cerebro antes de armar discordia entre un sitio y otro.
      Mariano Bustamante.

    • Nano

      Corrijo [«…y esto* es verdad…»]

      Saludos.

    • Alguien

      Cual es el nick de tu hermano en Taringa! ?

  • Sebadoby

    que se muera taringa, no solo por megaupload, si no por todo lo que cambio

    • Zonadober

      Estoy totalmente de acuerdo con todos los arreglos que hicieron el trato de los moderadores, administradores, y staff hacia los usuarios tremenda mente pésimos decayó cualquier cantidad esa pagina todo por el juicio que tuvo. Pero muy mal… censuran mucho contenido, aunque no inflija la ley de copyright.

  • Anonymous

    «registró un descenso del 0,2% en los últimos 7 días» … si, se me cortó la luz y no pude entrar…

  • Pingback: Caen las visitas a Taringa! y Cuevana por el cierre de Megaupload | Ncn - Novedoso()