Jueves, 7 de Marzo de 2013

CeBIT 2013: Intel presenta las ultrabooks de 4ta generación

Este es el diseño que propone Intel para los próximos equipos que combinen los conceptos de ultrabook y tablet. RedUSERS asistió a la conferencia donde el fabricante de chips mostró el diseño de referencia de los equipos dotados con el procesador “Haswell”.

En la conferencia de prensa pudimos echar un primer vistazo al futuro de las ultrabooks. Intel presentó North Cape, un diseño de referencia o prototipo con el nuevo procesador Haswell.

Como era de esperarse, el nuevo procesador de Intel con nombre de código “Haswell” tiene mayor potencia gráfica y menor consumo de energía. Intel promete una duración de batería de 9 horas como tablet y 13 horas acoplada al teclado. La pantalla es de 13,3 pulgadas Full HD (1920 x 1080) removible y obviamente táctil.

La ultrabook tiene un método novedoso de separar la tablet, con un botón. Al separarla, la tablet achica su pantalla de 13,3 a 11,6, agregando un “marco virtual”. ¿Para qué? ¡Para poder manejarla! En una tablet sin marco estaríamos permanentemente tocando involuntariamente la pantalla.

Este diseño de referencia pesa unos 1,5kg (la tableta sola apróximadamente la mitad) tiene 4GB de RAM, SSD, dos puertos USB 3.0 y un puerto mini HDMI. EL sistema operativo es WIndows 8.
Las primeras ultrabooks con este chip las veremos seguramente en Computex Taiwan para mediados de año.

Desde Hanóver, Alemania, nuestro enviado especial a CeBIT 2013, Miguel Lederkremer

Contacto de CeBIT en Argentina:
Beatriz Woerner Recasens
Ferias y Exposiciones / Messen und Ausstellungen
Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana
Deutsch-Argentinische Industrie- und Handelskammer
Avenida Corrientes 327
AR – C1043AAD Buenos Aires
Tel.: (+54 11) 5219-4003 | Fax: (+54 11) 5219 4001
E-mail: bwoerner@ahkargentina.com.ar
Internet: http://www.ahkargentina.com.ar

Galería de Imágenes

Más artículos de esta serie Ver más

Las bellezas de la CeBIT se peleaban por estar en un post de RedUSERS. Y hacemos realidad su sueño :)
Hace 2 años - 13 Comentarios

CeBIT 2013: Las "boothbabes" más lindas de la feria

Como todo evento de este tipo, las promotoras se llevan las miradas de los visitantes. Son un poco más “recatadas” que otras ferias, pero sin dudas deleitarán los ojos de nuestros lectores.

Nuestro enviado especial en la puerta de la Cebit. Prepárense para una semana llena de información desde Hanóver, Alemania.
Hace 2 años - 17 Comentarios

RedUSERS en CeBIT: Día 0

Llegamos a Hanóver, Alemania, donde esta semana transcurre una de las ferias de computación y tecnología digital más grandes del Mundo.

Últimos lanzamientos Ver más

  • lea

    4gb de ram con windows 8?? Mmmm…. yo probe una asus con core i7 y 8gb y era lentisima con el 8, esto me suena a las netbooks que vendian con windows 7 y 1gb de ram jejeje, no gracias me quedo con notebooks de verdad que fuuncionan

    • Gaby

      Hace ver tu asus porque ami me sobra con i3 y 4gb ram

  • elsauseador

    A la mierda windows 8

  • José J Gascón

    El hardware está bien pero Windows 8, aparte de ser horrible y tremendamente impráctico, con su pantalla llena de rectángulos, totalmete un desastre, hecho para operación táctil, pero tremendamente impráctico en una netbook, no se diga en una laptop o menos en una PC de escritorio; es mucho mejor el uso del teclado y el mouse o el mouse 3d, estos gangsters (violan mis derechos humanos impidiendo con amenazas la venta de computdoras SIN sistema operativo-impidiendo la elección libre de SO, imponiendo un impuesto forsozo)estos gangsters desde BILL PUERTAS (Bill Gtes) Le recomiendo algunos libros de ERGONOMÏA, MS no entiende que el mundo es ANALÓGICO, nosotros somos analógicos lo digital solo sucede en los chips.VIVA HUGO CHAVEZ-MUERA BILL PUENTES.-obvio uso Linux y Unix

    • Renzo

      Claramente nunca usaste windows 8, y menos con una pantalla tactil… de todas formas, por tu comentario se ve q sos un fundamentalista.

    • lea

      Venías bien hasta que mencionaste a chávez, ahí la cagaste….

  • Night_Walker

    O sea que lo que se viene es una Asus Transformer, con chip Intel y Windows 8… agregando además que es una ultrabook que se puede hacer tablet, que se diferencia de la Asus porque esas es una tablet que se puede hacer ultrabook… WTF?? No tienen cara

    • Daniel

      Tal cual, Asus debería hacerles flor de demanda a estos guachos…

  • yashirasu

    Windows cho….