VIE, 19 / DIC / 2014

ChatOn: Samsung dará de baja su mensajero en 2015

Este cierre es uno de los síntomas de la merma en el desempeño móvil de la compañía surcoreana.

ChatOn, el servicio de mensajería móvil de Samsung, vio la luz en 2011 y fue presentado en el mercado argentino a mediados de 2012. En septiembre de 2013, la surcoreana informaba que esta plataforma en competencia con WhatsApp y afines, había alcanzado los 100 millones de usuarios. Tal como señalábamos en la ocasión, este impulso se explicó, en parte, porque la aplicación llega precargada en muchos dispositivos de Samsung.

Ahora Samsung ha decidido dar de baja ChatOn. Las persianas del mensajero bajaran el 1 de febrero en la mayoría de los países y se demorará en Estados Unidos hasta el mes de marzo. Lo cierto es que durante el primer trimestre de 2015 tendrá lugar la baja definitiva de este mensajero con el sello de Samsung.

El responsanle de ChatOn dijo que los usuarios del mensajero podrán descargar los registros de los mensajes, las fotos y los videos. Eso sí: deberán hacerlo antes del cierre. Engadget publica palabras oficiales de Samsung en torno a este cierre.

Tal como subraya The Verge, desde la propia compañía habían señalado que esta aplicación de mensajería “no es un negocio que pueda exhibir una mejora en el futuro”. La fuente agrega que esta decisión es uno de los síntomas del presente que atraviesa Samsung en la escena móvil, con caída en su participación y merma en sus beneficios operativos. Según explicó la surcoreana, la creciente competencia que llega desde el mercado chino explica estos vaivenes en su desempeño. En esta línea, estarían planeando adelantar la presentación de su venidero insignia, Galaxy S6, el cual podría ver la luz en CES 2015.

Imagen: Windows Phone Central

¡Comparte esta noticia!