VIE, 6 / DIC / 2013

¡Comenzamos diciembre con nuevas Chicas RedUSERS!

Como todos los viernes, culminamos la semana con un repaso por las noticias más importantes de la semana, junto a una nueva sesión de fotos, cortesía de Revista Hombre.

Otra semana ha llegado a su fin, lo que significa que es tiempo de un nuevo resumen de noticias con lo más importante que ha acontecido en el mundo geek en los últimos 7 días. Así que aquí les traemos, como ya es costumbre, un recorrido por los  temas más comentados y polémicos publicados en RedUSERS.com, acompañado por una nueva sesión de fotos, cortesía de Revista Hombre. ¡Disfruten!

Lunes:

Android domina los mercados móviles, pero Apple se recupera gracias a las ventas de iPhones. Un estudio realizado por Kantar Worldpanel señala que las ventas de iPhone se han recuperado en octubre. Sin embargo, a nivel global su participación se ubica en un 21% contra un 71% de Android.

Crean electrodos de batería que se curan por si mismos. Este avance permitiría la fabricación de baterías que se auto-reparan. Se lograron rendimientos aceptables luego de 100 ciclos, se espera alcanzar los 500 para las baterías de teléfonos móviles.

Kindle Fire HDX 8.9 vs. iPad Air, en un burlón anuncio de Amazon. La firma de Seattle difunde una publicidad donde, sin eludir ironías, destaca que su tableta es más nítida y más liviana que la propuesta de Apple, además de más económica.

hombre6125

Martes:

KitKat solo está presente en el 1% de los dispositivos Android. Se espera que este porcentaje crezca en los próximos meses a medida que las empresas pasen sus dispositivos al nuevos sistema. KitKat intentará reducir el nivel de fragmentación de Android.

El CEO de BlackBerry aseguró que la empresa “Aún está viva”. John Chen minimizó la situación de la empresa y habló acerca de los pilares que se tendrán en cuenta de cara al futuro.

Spotify lanza Spotify/Artists, un “analytics” de músicos. La idea es que sirva para explicar cómo funciona el servicio y se establecen los pagos. La empresa había sido cuestionada por brindar un limitado soporte financieros a los nuevos músicos y bandas.

hombre6124

Miércoles:

Samsung planea una versión económica del Galaxy Note 3. El dispositivo sería presentado en la Mobile World Conference de Febrero en Barcelona, junto a otro dispositivo con dual SIM.

LG anuncia el G2 en la Argentina: se venderá desde 4.399 pesos. Será el precio al que lo ofrecerá Personal con su abono Black. Liberado costará 8.000 pesos.

Gates y Zuckerberg ayudan a vigorizar la conectividad en escuelas de Estados Unidos. Con el ánimo de mitigar la brecha digital, el fundador de Microsoft y el CEO de Facebook financian una campaña para mejorar el acceso a Internet en ámbitos educativos.

hombre6123

Jueves:

Black Friday: se recaudaron U$S2.992 millones en ventas online. El 24% de las transacciones en línea fueron realizadas a través de smart devices, lo que significa un aumento de 118% con respecto al 2012. El iPad fue el dispositivo más utilizado.

Hackers capturan más de 2 millones de claves de Facebook, Twitter, Google+ y Yahoo. El incidente obligó a varias empresas a resetear las claves de los usuarios. La mayoría de las contraseñas capturadas eran extremadamente débiles.

Google Play: Los usuarios argentinos ya pueden descargar libros de la tienda. La oferta literaria se suma a la disponibilidad de aplicaciones y juegos. El contenido no se restringe a equipos Android: también puede leerse en PC, iPhone y iPads.

hombre6122

Viernes:

Google permite bajar la información de Gmail y Calendar. De este modo, los usuarios podrán guardar una copia de respaldo o mover esos datos a otros servicios, como Outlook.

Spotify prepara un servicio de música mobile gratuito. El nuevo servicio permitiría un número limitado de canciones on-demand, y podría ser lanzado tan pronto como la próxima semana.

KitKat llegaría a más dispositivos Samsung: S4 mini y S3 mini en la lista. Un documento filtrado da cuenta de eventuales planes de la firma surcoreana de extender en su catálogo la presencia de la más reciente versión de Android.

hombre6121

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!