SAB, 16 / FEB / 2013

Llega el resumen semanal de noticias junto a dos nuevas Chicas RedUSERS

Cerramos la semana con dos nuevas Chicas RedUSERS Como ya es costumbre en RedUSERS.com, culminamos una semana repleta de noticias con un resumen que recorre las principales novedades del mundo de la tecnología, acompañado por las Chicas RedUSERS que llegan de la mano de Revista Hombre.

Final de la semana en RedUSERS.com, y como ya es costumbre, la cerramos con la sección más esperada por nuestra comunidad de lectores: El resumen de noticias, acompañado de una nueva edición de las Chicas RedUSERS. En esta edición, presentamos una versión abreviaba del repaso noticioso, debido a los feriados de carnaval ¿Estará a la altura de las exigencias de los lectores? Pasemos ya mismo a los links para poder comprobarlo.

Arrancamos con el universo móvil, donde exploramos los BlackBerry Z10 y Q10, y las novedades de BBX, de la mano de Bryan Tafel, desarrollador y evangelista de la compañía canadiense y mostramos Fifui, la app desarrollada por dos emprendedores argentinos ideal para celebrar el día de San Valentín. En el plano internacional, fuentes cercanas a HP aseguran que la compañía está desarrollando una serie de tabletas, e incluso un smartphone, que contarán con el sistema operativo móvil Android; en un dictamen legal con escasos precedentes, Apple perdió la exclusividad de la marca iPhone en Brasil, por lo que ahora deberá compartir el nombre con…un dispositivo Android que lleva el mismo nombre; y la firma Vertu se robó todos los flashes con su modelo TI, considerado por muchos el teléfono más caro y feo de la industria móvil.

hombre wel 2

Pasando a Nokia, dos noticias sacudieron los cimientos de la firma durante la semana; por un lado, se confirmó que ya domina el 75% del mercado mundial de dispositivos Windows Phone, principal sistema operativo de sus equipos; y una “accidental” filtración en un evento realizado en Pakistán dejó a la vista lo que podría ser la próxima tableta de la firma finlandesa. Volviendo a Android, la versión 4.2.2 fue publicada esta semana, con algunas mejoras en su funcionamiento; rumores publicados en las últimas horas indicaron que Samsung podría lanzar una Galaxy S IV Mini en mayo próximo, luego de la presentación de su hermano mayor el S IV. Por último, los fanáticos de Ubuntu están de celebración ya que Canonical confirmó que a partir del 21 de febrero aquellos que tengan un Galaxy Nexus o un Nexus 4 podrán descargar la versión de prueba de la versión móvil del sistema operativo.

Hombre wel 1

Ya ocupándonos de Internet, Kim Dotcom confirmó que su próximo objetivo es que su plataforma MEGA comience a cotizar en la bolsa de valores neozelandesa; un estudio sobre telecomunicaciones y llamadas internacionales reveló que en 2012 un tercio del total de llamadas realizadas bajo esta modalidad fueron hechas con la plataforma Skype, ahora propiedad de la norteamericana Microsoft; Intel confirmó que está trabajando en su propia plataforma del estilo Netflix, la cual está siendo probada en la actualidad por un reducido grupo de usuarios, conformado por empleados de la propia compañía; Opera anunció que ya superó los 300 millones de clientes en todas sus versiones y confirmó que adoptará WebKit, estructura que ya es utilizada por Chrome de Google y Firefox de Mozilla; por último, Google podría pagarle a Apple alrededor de mil millones de dólares para ser el buscador por defecto de su cartera de productos.

hombre dominique 2

Para cerrar el resumén, y haciendo un repaso por miscelaneas, Vince Vaughn y Owen Wilson mostraron como es ser un pasante de Google, en un nuevo film (que cuenta con el apoyo de de la firma de Mountain View) que aún no tiene fecha de lanzamiento alrededor del mundo; en una encuesta realizada en los Estados Unidos, Amazon se posicionó por encima de la gran favorita Apple, como la compañía de mejor reputación en todo el mundo; Google confirmó que no instalará ningún Booth en la edición 2013 del Mobile World Congress, que se celebrará en la ciudad catalana de Barcelona; y American Express confirmó que permitirá a sus clientes realizar compras utilizando un hashtag en la red social de microblogging Twitter.

hombre dominique 1

Así concluye otro resumen semanal de noticias en RedUSERS.com ¿Qué nos depara la semana que viene? Más revelaciones de cara al Mobile World Congress de Barcelona, que comienza el próximo 25 de enero y estaremos cubriéndolo desde adentro con enviados especiales, junto al resto de la actualidad diaria de la industria tecnológica. Así que… ¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!