MIE, 26 / SEP / 2012

Chrome permitirá jugar FPS en el navegador

El browser de Google agregó una nueva API que permitirá jugar títulos 3D en primera persona.

Google continúa dotando de nuevas posibilidades a su popular navegador Chrome y en este caso los avances seguramente serán del agrado del público gamer: La compañía confirmó la inclusión de la API de javascript “Pointer Lock” – también conocida como Mouse Lock –, que permite a los usuarios controlar con el ratón juegos 3D en primera persona del estilo FPS (First Person Shooters).

Con esta nueva herramienta incorporada al browser, el jugador podrá moverse a través de la pantalla sin “tropezarse” con el borde de la ventana, permitiendo controlar la perspectiva natural del mouse. Google aseguró que estas capacidades también podrán potenciar otros tipos de aplicaciones, como las de visualización médica y científica, y las de simulación y entrenamiento disponibles en Chrome.

En Mountain View esperan que con esta flamante característica, más las que ya existen desde hace tiempo en el navegador, los desarrolladores puedan desplegar toda su creatividad en la creación de juegos cada vez más complejos. “Pointer Lock”, se incorporará a Chorme a partir de hoy y de manera automática en una nueva actualización. Para probar esta tecnología, ya existe en la web el título “BananaBread” creado por el equipo de Mozilla.

Fuente: Blog.Chromium.org (Vía Fayerwayer.com)

¡Comparte esta noticia!