Miércoles, 20 de Enero de 2016

Chrome reducirá su consumo en Android un 25% gracias a un nuevo algorítmo

El sistema de compresión Brotli llegará también para Windows, Mac, Linux y Chrome OS. Sin embargo, los beneficios se verán reflejados en Android gracias a la reducción de consumo de datos y batería.

Google anunció que la próxima versión de Chrome tendrá soporte para el compresor Brotli. Gracias a esta incorporación, los usuarios podrán ahorrar hasta un 25% en el consumo de sus datos móviles cuando se encuentren navegando en el browser.

El algoritmo de compresión Brotli fue lanzado por Google como un producto open source en septiembre del año pasado. Al poco tiempo su presentación, Mozilla Firefox actualizó su navegador para incorporarlo. Sin embargo, su llegada a Chrome en dispositivos Android se atrasó más de lo esperado.

La compañía de Mountain View publicó una investigación interna donde certifican que el nuevo algoritmo es más veloz que gzip, el sistema de compresión estándar en las comunicaciones online. Dependiendo la fuente, los procesos se aceleraron entre un 17% y un 25%.

Google comenzará a sumar Brotli en la próxima actualización de Chrome para Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android. Si bien los beneficios de este algoritmo serán bienvenidos en todos los sistemas operativos, Android será la plataforma que más se verá beneficiada gracias a la reducción de consumo de datos y batería.

Fuente: PhoneArena

Últimos lanzamientos Ver más

  • Wandroid

    no es que entre más compresión se usa mas procesador?

  • Pingback: Chrome reducirá su consumo en Android un 25% gracias a un nuevo algorítmo – Noticias San Jerónimo Norte()

  • Marcio_uy

    El consumo de la batería en Android 6.0.1 es un desastre, al menos en mi Nexus 7. La desconecté completamente cargada a las 8:30 y se pasó casi todo el día en stand-by (lo que uso es el celular). Siendo las 16:45 me resta sólo un 48% de batería.

    Nota: la tablet fue comprada en Amazon a mediados de 2015, no debería ser el problema la batería agotada… o no debería, al menos…