LUN, 30 / SEP / 2013

Con ChatOn, Samsung quiere hacerle sombra a WhatsApp: ya tiene 100 millones de usuarios

La firma surcoreana informa que su servicio de mensajería, el cual fue lanzado en octubre de 2011, alcanzó los 100 millones de usuarios. ¿Son todos activos?

La competencia es cruda en el segmento de la mensajería móvil. El listado de los denominados SMS killers no agota su lógica en WhatsApp, el popular servicio a nivel mundial que en la Argentina es la principal opción del 97% de los usuarios, según un informe de Carrier & Asociados. También aparece Line, que en julio dijo superar la línea de los 200 millones de usuarios globales; y WeChat, una plataforma de origen chino que contrató los servicios de Lionel Messi para promocionar su oferta en Occidente.

A este carro ahora se sube ChatOn de Samsung. Según un comunicado oficial, este servicio de mensajería alcanzó la línea de los 100 millones de usuarios. Lanzado en octubre de 2011, había superado el pasado mes de mayo los 50 millones de suscriptores, duplicando esta cifra en sólo cuatro meses.

Samsung reconoce que el crecimiento de ChatOn puede ser atribuido a la compatibilidad del servicio con múltiples plataformas operativas: además de poder acceder desde PC y celulares básicos, el software puede correr en equipos iOS, BlackBerry, Windows Phone y por supuesto en dispositivos Android, sistema operativo que acapara cerca del 80 por ciento de la cuota mundial, según reveló la consultora IDC.

chaton

Otra de las claves para el ascenso de ChatOn, el cual soporta más de sesenta idiomas en más de 230 países, se explica por su cuna. El mismo llega precargado en la mayor parte del catálogo de móviles Samsung, entre ellos el Galaxy S4, Galaxy Note II y III, incluso en el reloj inteligente Galaxy Gear presentado en IFA 2013. Bajo esta consideración, desde el sitio Engadget establecen un manto de duda en torno a las cifras difundidas: ¿Son 100 millones los usuarios activos o lo ecuación incluye los usuarios de equipos Samsung que nunca han utilizado el servicio?

Fuente: Samsung Tomorrow, Engadget

Imagen: Windows Phone Central

¡Comparte esta noticia!