Viernes, 17 de Junio de 2011

Lucha de titanes: Apple modifica su demanda contra Samsung

La empresa de la manzana agregó nuevos modelos de celulares de la firma coreana a su demanda por infracción de patentes

Es probable que recuerdes cuando te contamos que Apple presentó una demanda contra Samsung por plagio “descarado” de sus equipos móviles, en ese momento, la gigante surcoreana se vio obligada legalmente a entregar sus equipos para que los de la manzana los analizaran. Así fue como se dio inició a una dura pelea, que parece no tener fin.

La firma con sede en Seúl, por su parte, no se quedó de brazos cruzados, unos días después contra-demandó a los de Cupertino en distintos países, y simultaneamente, por infracción de patentes relacionada con piezas de hardware de los equipos.

Pero a los de Samsung todavía les había quedado la sangre en el ojo. En un pedido de “guapos” a nivel  judicial, exigieron que Apple les muestre, a ver que tenían en desarrollo, en particular estaban interesados en que se les entregaran los prototipos del iPad 3 y el iPhone 5 para analizarlos. La manzana ya se había puesto verde, pero de bronca jurídica, y acuso a Samsung de “acoso” por semejante pedido.

Fue entonces que les llegó el turno nuevamente a los muchachos de Steve Jobs, y para darle un toque de “guerra sin cuartel” a esta crónica, se les ocurrió ampliar y modificar la lista de dispositivos móviles que pretende observar, entre ellos se agregaron las nuevas tabletas Galaxy Tab. Esta última contraofensiva judicial es una respuesta directa al “acoso” que denuncian.

Lo cierto es que, hasta hace poco, desde Cupertino consideraban que su rival se estaba “pasando de la raya” en sus requerimientos.

La empresa Surcoreana no esta para nada contenta, como es de prever y en vista del cariz que viene tomando esta disputa, todos ahora esperan su reacción.

Y si deseas ver como esta guerra continúa por otros medios, mira esta publicidad de la tablet Galaxy de Samsung cargada de feroz ironía hacia Apple. Allí se muestra un dispositivo muy parecido al iPad 2, por no decir idéntico, y hasta con su funda característica, que no funciona con Flash.

http://www.youtube.com/watch?v=Da3EVPfKem4

Últimos lanzamientos Ver más

  • Carmelo

    Soy usuario de iPad y de un smarthphone con android y cambiaria mi iPad por el nuevo galaxy tab 10 pulgadas sin dudarlo.mas aplicaciones gratuitas.Camara,flash,mismas pulgadas.prefiero android a iOS.

  • Lucas

    Me llama la atencion que marcio conteste todas las criticas a apple, deja el fanatismo loco.
    Hoy mi primo se compro la galaxy tab, que masa por dio!

    • marcio

      Jaja, no voy a negar que me gustan unos cuantos productos de Apple. Pero si leés bien mis respuestas, verás que no son escritas desde el fanatismo. En mis respuestas no grito que Apple es lo mejor, o que Samsung apesta (eso es lo que escriben los fanboys de un bando y otro). Doy motivos y mi punto de vista, que algunos podrán encontrar acertados y otros erroneos. Incluso dije que no es la octava maravilla del mundo en una respuesta 😉

  • marcio

    Moderadores: Estaría bueno que colocaran una nota explicando que palabras están prohibidas en un comentario. Hace media hora que intento escribir un comentario y nunca logro publicarlo, aunque le modifique palabras (ninguna era un insulto, aclaro).

  • juan

    LTA Apple…dedicate a hacer celulares como la gente, no minimas actualizaciones entre dispositivos…algun dia la gente se va a dar cuenta que los viven estafando con solo boludeces nuevas…Aguante samsung

    • marcio

      Jaja, usá un iPhone unos días y si bien seguramente no vas a encontrar que sea la octava maravilla del mundo, tampoco lo irás a criticar. Y seguro después extrañes algunas características.

  • Jobs ha de estar gritando del coraje, pues la Galaxy Tab de Samsung le está dando “mucha lata” al Ipad y, la verdad, como que Samsung se está ganado el respeto, pero sobre todo, la preferencia de los usuarios (yo me compraría una Galaxy Tab, jeje).

    Pasen por el blog y comenten, Saludos!!!!!

  • alex

    con el ipad no se pueden hacer llamadas (al menos en la version 1 , en el ipad 2 no se todavia) y cerrada la discusion

    • marcio

      No tiene mucho sentido usar tamaño aparato para hacer llamadas, pero si aún así piensas que necesitas eso, el jailbreak lo habilita 😉

      O… puedes usar Skype.

  • Mistery

    por el flash que no reproduce el ipad no hay que preocuparse ya va salir alguna version pirata para esto

  • Roberto

    Si soy objetivo apple es caro y ademas muchas cosas de las que presentan como novedad otras marcas ya las sacaron solo basta ver el iphone 4 y el Galaxy s2 pero lo que si le reconozco a apple es qfue flash hace muy lenta la navegacion sino comparen el navegador por defecto del milestone 2 y el firefox para moviles que no acepta flash. Pero siempre prefiero que me dejen elegir y no que me impogan como lo hace apple.

  • No more Flash, es tiempo de HTML5, es tiempo de Ipad

  • Pablo

    Si es por plagio, Star Trek de Paramount debería hacerle juicio a todos: toda la tecnología actual apareció en alguna de sus distintas series. Segun Krusty el Payaso Robar, inventar, es lo mismo.

  • max

    Es cierto lo del flash… pero no cambio NI LOCO una ibook por una notebook samsung , o la galaxy tab por el iPad… menos q menos un smart samsung (AGGGGHHHHH) por el iPhone.. tienen una galaxia q los separa en cuanto a calidad.. son los lujos q se puede dar Apple.. porq justamente lo q les sobra es lujo..

    • martin

      ahhhh q lastima q evidentemente nunca tuviste un telefono en serio para usar y en cambio solo probaste el cerrado universo apple… es un antes y un despues usar un telefono abierto al mundo.. ahh y q funcione! mucho diseño pero de interoperabilidad 0! apple no nacio para hacer telefonos en este mundo.. q haga reproductores de musica que le sale un poco mejor.. el dia que aunq sea le pueda pasar un archivo x bluetooth a un iphone desde cualquier otro tel.. abro un champagne del año 85 q tengo guardado…

    • marcio

      Si es por eso, que Samsung vuelva a exportarle verduras y pescado a China, que para eso fue creada.

    • marcio

      Ah, y andá abriendo esa botella, que si bien el bluetooth del iPhone tiene desactivada todas esas funcionalidades por defecto, hay software que sí lo permite hacer. Igual, podés transferir esos archivos vía Wi-Fi mucho más rápidamente.

  • imperiajor

    see flash run 😀 (galaxy tab)… or not T-T (ipad2) LOL

  • Azul

    Pues que feo, si le ivan a copiar a alguien mejor le ubieran copiado a blackberry, como es posible una tablet, si muchos de los anuncios, animaciones y cositas de internet funcionan con flash, a saber, los juegos toch y 3D de java no esta feos, pero pues las revistas que se ven ariba, phone, dr max etc que users ofrese solo se pueden ver con un cel que tiene flash, razon, yo tengo un cel, usa Wifi, y el browser me daja habrir esta pagina y interactuar como si fueran ventanitas o ver todo tipo crokis, pero no me deja leer las revistas gratuitas ¿pok? no tiene soporte para flash

  • rolyrojas

    Sin Flash no hay foto jejeje Aguanten Los Coreanos son los Japoneses de nuevo siglo!

    • Sebicrovetto

      Che no se refieren a ese Flash, se refiere a el estándar de Internet en la que se basan los jueguitos de Facbook y todo eso. El Flash para sacar fotos si lo tiene en la cámara trasera (Es un Flash LED).

  • Diego

    Jjajajajajaja muy buena la publicidad y hay que admitir que tiene razon…. sin flash ? te quedas medio afuera. Y sin flash ? como sacas una foto con poca luz ? jajajajaajaja

    • Sebicrovetto

      No, se puede hacer muchas cosas sin Flash porque como Apple tiene mucha influencia en el mercado las paginas importantes comenzaron a utilizar HTML5. Obviamente hay muchas cosas que no podes hacer sin Flash