VIE, 17 / JUN / 2011

Lucha de titanes: Apple modifica su demanda contra Samsung

La empresa de la manzana agregó nuevos modelos de celulares de la firma coreana a su demanda por infracción de patentes

Es probable que recuerdes cuando te contamos que Apple presentó una demanda contra Samsung por plagio “descarado” de sus equipos móviles, en ese momento, la gigante surcoreana se vio obligada legalmente a entregar sus equipos para que los de la manzana los analizaran. Así fue como se dio inició a una dura pelea, que parece no tener fin.

La firma con sede en Seúl, por su parte, no se quedó de brazos cruzados, unos días después contra-demandó a los de Cupertino en distintos países, y simultaneamente, por infracción de patentes relacionada con piezas de hardware de los equipos.

Pero a los de Samsung todavía les había quedado la sangre en el ojo. En un pedido de “guapos” a nivel  judicial, exigieron que Apple les muestre, a ver que tenían en desarrollo, en particular estaban interesados en que se les entregaran los prototipos del iPad 3 y el iPhone 5 para analizarlos. La manzana ya se había puesto verde, pero de bronca jurídica, y acuso a Samsung de “acoso” por semejante pedido.

Fue entonces que les llegó el turno nuevamente a los muchachos de Steve Jobs, y para darle un toque de “guerra sin cuartel” a esta crónica, se les ocurrió ampliar y modificar la lista de dispositivos móviles que pretende observar, entre ellos se agregaron las nuevas tabletas Galaxy Tab. Esta última contraofensiva judicial es una respuesta directa al “acoso” que denuncian.

Lo cierto es que, hasta hace poco, desde Cupertino consideraban que su rival se estaba “pasando de la raya” en sus requerimientos.

La empresa Surcoreana no esta para nada contenta, como es de prever y en vista del cariz que viene tomando esta disputa, todos ahora esperan su reacción.

Y si deseas ver como esta guerra continúa por otros medios, mira esta publicidad de la tablet Galaxy de Samsung cargada de feroz ironía hacia Apple. Allí se muestra un dispositivo muy parecido al iPad 2, por no decir idéntico, y hasta con su funda característica, que no funciona con Flash.

http://www.youtube.com/watch?v=Da3EVPfKem4

¡Comparte esta noticia!