LUN, 30 / MAR / 2020

Controlan el registro de dominios con términos relacionados con la pandemia para evitar estafas

Las empresas dedicadas a realizar estos procesos ha reaccionado a los pedidos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. En un caso en particular se promovía una vacuna que todavía no existe.

Con cada desgracia surgen quienes se esfuerzan por ayudar a los otros, pero también los aprovechados.

El sitio web coronavirusmedicalkit.com ofrecía kits de vacunas que señalaba provenían de la Organización Mundial de la Salud. Solo pedía unos USD 4,95 para los costos de envío.

El problema es que la vacuna para el COVID-19 todavía no ha sido desarrollada, los expertos han estimado un proceso de al menos 1 año para su desarrollo.

Una estafa más

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos identificó lo ocurrido como una estafa que tenia como objetivo el robo de datos de tarjetas de crédito.

Luego de que varios jueces federales insistieran NameCheap, la empresa que había facilitado el registro del dominio, dio de baja el nombre y se comprometió a evitar cualquier registro automático de sitios web que incluyan frases relacionadas con la pandemia.

Los nombres que incluyan coronavirus, COVID e incluso vaccine (vacuna), no estarán disponibles a través del motor de búsqueda de disponibilidad de la empresa. Los empleados todavía serán capaces de realizar registraciones manuales para las iniciativas legítimas. También es posible buscar los nombres preexistentes y realizar ofertas.

Otras empresas

GoDaddy ha señalado que su sistema de revisión humano se encarga de detectar y evitar el contenido fraudulento. Esta firma ha señalado que ya ha removido varios sitios que inentaban aprovecharse de la pandemia.

Tucows tampoco ha removido de sus opciones los términos relacionados, pero ha marcado todos los dominios que incluyan esas palabras para que sean revisados de forma manual.

¡Comparte esta noticia!