Martes, 11 de Febrero de 2020

El coronavirus pone en peligro la realización de la MWC

Intel, Nvidia, Amazon, LG, Sony y Ericsson no participarán de la feria. Otras empresas han decidido reducir su presencia o aplicar medidas de prevención. Los organizadores se reunirán el viernes para evaluar una posible cancelación.

Intel ha anunciado que no participará de la Mobile World Congress por motivos de seguridad debido a la amenaza del coronavirus.

La compañía ha señalado que la seguridad y bienestar de sus empleados y asociados es su primera prioridad y manifestado su interés por volver a participar de la feria en el futuro.

No es la primera empresa en retirarse del evento. Nvidia, Sony, Amazon, LG y Ericsson ya ha anunciado que no serán parte del mismo.

Minimizando riesgos

Entre las que si estarán en Barcelona se han adoptado varias medidas de seguridad. Huawei y Oppo pondrán a sus ejecutivos en cuarentena durante 14 días antes de que inicie el evento. Oppo también ha señalado que verificará la temperatura corporal de todos los que asistan a sus eventos. ZTE en cambio ha decidido cancelar su conferencia de presa.

Las tres empresas mencionadas son de origen chino.

Por su parte, Samsung reducirá los ejecutivos provenientes de Estados Unidos y Corea del Sur.

Un evento internacional y un factor de riesgo

La MWC se celebra todos los años en Barcelona, España. Según estimaciones oficiales la feria convoca a más de 100 mil personas. Una gran cantidad de las principales empresas del sector móvil son de origen asiático, y particularmente de China, país que ha crecido mucho en este sector durante los últimos años.

El coronavirus ha afectado a más de 40 mil personas en China y producido más de 900 muertes. Todo esto según datos oficiales, por lo que es muy posible que el impacto sea mucho mayor y nunca tengamos datos certeros.

Posible cancelación

La organizadora del evento, la asociación de operadores móviles GSM, ha señalado que aplicará medidas sanitarias adicionales para asegurar la salud de los participantes. Las ferias y congresos son conocidos como eventos en los que las enfermedades se propagan fácilmente, en la mayoría de los casos resfrío o gripe.

A pesar de estos esfuerzos ha trascendido que las autoridades de la GSMA se reunirán el viernes para considerar la posible cancelación del evento.

Últimos lanzamientos Ver más