Lunes, 31 de Marzo de 2014

Cuevana toma el código fuente de Popcorn Time y crea su propia app

"Storm", la nueva app de Cuevana para ver películas y series. El servicio de streaming de películas y series de Tomás Escobar presentó su nueva plataforma, que tomó el código de Popcorn Time y lo convirtió en un soft cerrado. Críticas en las redes sociales.

Cuevana, el popular sitio de streaming de películas y series, anunció el lanzamiento de su propia app para Windows y Mac, con la que se podrá reproducir contenidos directamente desde torrents. El servicio, que ya se encuentra disponible bajo el nombre de “Cuevana Storm”, está basado en el código fuente de Popcorn Time, aplicación argentina open source que supo gozar de una gran repercusión en el último mes, tanto en medios nacionales como internacionales.

El problema con la app desarrollada por el sitio de Tomás Escobar es que hace uso del código de Popcorn Time,  pero lo “cerró” y no citó los créditos originales, lo que ha originado una catarata de críticas en las redes sociales.

En Twitter, el desarrollador Dan Zajdband publicó una foto donde compara los códigos fuente de ambas plataformas, a priori prácticamente similares. Otra particularidad detectada por Zajdband es que Cuevana Storm, al contrario de Popcorn Time, trackea a sus usuarios.

 

 

Los creadores del código original manifestaron su rechazo a través de la misma red social. Federico Abad, uno de los responsables de Popcorn time, fue tajante con la nueva propuesta de Escobar: “Algo que se hizo descentralizado, open source y respetando todas las licencias de código, paso a ser algo propietario y cerrado. (…)La diferencia entre los que queremos progresar y mejorar las cosas a los que simplemente copian y hacen una versión “made in china“.

Asimismo, el problema parece estar emplazado en lo “inmoral” del uso del código por parte de Cuevana. Aparentemente, las licencias que usa Popcorn Time no otorgan un derecho a reconocimiento:

 

Por ahora, no ha habido ninguna declaración de Cuevana al respecto.  Al cerrar la app está vulnerando la licencia GPL que la crea, por lo que se espera alguna aclaración al respecto de Escobar y su equipo de programadores.

Update 13:05hs

Cuevana liberó el código de Storm y ya se encuentra disponible en GitHub. Además citó al desarrollo de Popcorn Time como base de su proyecto.

cuevana storm 2

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Windows se actualiza, Facebook llama a sus drones, el 4K juega el Mundial | Tecnocast()

  • Pingback: Cuevana Storm » Mackiermel()

  • cines gratis? y el codigo?

    Las chicas de Cuevana preocupadas?, no ya resolvieron el problema con la idiotes de DAN regalando su codigo sin firmar y su negocio al primero que se avivo.

    En la foto se puede ver la conversacion entre Dan y Mrs. Cuevana=

    DAN: che es una Cueva tu cine.
    CUEVANA: aaaaaajajajajaaj si amigo, mi cueva. Y sabes, a ti porque me caes bien te regalo entradas para que vengas cuando quieras. AAAAAAajajajajajaajaj

    http://elcinedeaqui.files.wordpress.com/2012/05/cine-alaior.jpg

  • Diego

    Lo que es robar ideas, y después no tener las pelotas para reconocerlo con una simple mención del autor. Cada uno muestra de qué está hecho.

  • Flexo

    Suscribe#

  • APP Super

    http://zajdband.com.ar/ Che!!! el que quiera le puede sacar otras cosas de codigo abierto digo por si quieren hacer como los de cuevana, total al pibe este no le importa seguir regalando ideas y plata!!

  • POP!

    “Dan Zajdband” aprovecha que quizás te dan trabajo en CUEVANA ahora aaaa jjaajajaja aaaa ajajajaj

    http://www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2011/12/cuevana-2.jpg

    • Aflojemos

      Che POP! son terrible, a ver si termina como el marido de Nazarena este DAN, no lo bardeemos mas. Pobre pibe.

      http://img.desmotivaciones.es/201106/fds_2.jpg

    • Diego

      Dos o tres twitts de Zajdband y las chicas de cuevana se alborotaron.

    • Diego

      La chica cuevana está como loca, ¿qué pasó? Calmate.

  • Por pavotes y cabeza chica

    Son unos pavotes estos de popcorntime, para que carajo hicieron el codigo abierto, ahora lloran que cuevana iso copy paste y subio el msimo soft. Cuando perdes $$$ a futuro, el orgullo “argentino de creador” sabes por donde te lo pasas?. Dejense de pavear con regalar codigo y hagan plata aunque sea vendiendo publicdad o la aplicacion como hace el empresario normal-inteligente y no manejarse como chicos “talentontos” de la era 2000 que despues terminan atornillados en un laburo pedorro por poca plata.

    • Por pavotes y cabeza chica

      Y el eso que lei del traqueo y no se cuantas pavadas mas… que carancho importa, esto del traqueo lo comentan como si fuera algo no se… que es un fantasma que viene a la noche y pega un tiro… dios mio cuanto delirio hay en internet.

      internet http://filer.livinginperu.com/news/PelisPiratas.jpg

    • Diego

      Qué nerviosas están las chicas de cuevana.

    • Diego

      Los “pavotes” crean, y los fracasados roban.

  • www.yandex.com.ar

    Pedir perdón por el error cometido me parece que es suficiente. Pero por ahora creo que no lo pidieron… http://www.yandex.com.ar

  • Night_Walker

    Le faltó “With Google analitycs tracking” o eso se sacó del código??

  • Fer Olivera

    PopCorn Time, Orgullo Argentino! <3

  • Pingback: Cuevana toma el código fuente de Popcorn Time y crea su propia app | Femonet()