Miércoles, 9 de Septiembre de 2015

Denuncian el robo de “información sensible” de usuarios de Firefox

Un hacker aprovechó un exploit en la herramienta “Bugzilla” para recolectar datos de la plataforma de Mozilla.

Los usuarios de Firefox se encuentran bajo una nueva amenaza. Un hacker aprovechó un exploit en el sistema de búsqueda de bugs “Bugzilla” de Mozilla con el fin de aprovechar los puntos débiles en los sistemas y recolectar datos de los usuarios del navegador.

Representantes de la empresa explicaron que el atacante robó “información sensible”, aunque no dieron muchos detalles al respecto. Sin embargo, aseguraron que ya se tomaron las medidas correspondientes para que la situación no vuelva a repetirse.

A partir de ahora, los usuarios deberán cambiar todas sus contraseñas y autorizar el acceso a sus datos más importantes con un identificador de dos pasos. Además, existen nuevos límites para cada los distintos rangos de usuarios, por lo que si existe una nueva brecha más adelante, el hacker sólo tendría acceso a una cantidad limitada de información.

Fuente: TheNextWeb

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Denuncian el robo de informacion sensible de usuarios de Firefox | FERIC()

  • Antonio Benitez

    Decir que la nota es confusa creo que es quedarse corto.
    No dicen que clase de información se robaron, o en qué forma puede afectar al usuario

  • User64

    Che, no entendi que datos fueron robados? o donde?

    • Tux

      Mirá, en realidad fue poco lo que pudo (pudieron) usar el (los) hacker(s). Mozilla corrigió todos los agujeros de seguridad salvo 10 (que están en proceso de corrección).

      Igualmente no se sabe a ciencia cierta si esos 10 han venido siendo usados.

      Es más, con esto que pasó, la fundación “se curó”, y ahora van a implementar un factor de autenticación de 2 niveles (además de varias capas de “usuario”, cosa que si un hacker logra ingresar a la capa “user” solo pueda hackear desde ahí, sin seguir hacia la “admin”, por ej).

      Fuente:

      https://thenytimnews.wordpress.com/2015/09/07/firefox-browser-has-been-deeply-hacked-even-linux-government-users-at-risk/