Dotcom ultima detalles para el lanzamiento de la plataforma Megabox

La plataforma de música, que ya contaría con el apoyo de varios de los más grandes artistas del mundo, podría entrar en funcionamiento en pocos meses.
Viernes, 29 de Junio de 2012
Megabox se prepara para salir a la web de manera oficial Megabox se prepara para salir a la web de manera oficial

e-mail

A pesar de sus problemas con la ley, el inquieto Kim Dotcom continúa a toda marcha con sus proyectos, entre ellos la plataforma que, según sus propias palabras, cambiará por completo la industria de la música: Megabox. En declaraciones concedidas al portal TorrentFreak, el desarrollador y empresario confirmó que algunos de los artistas más importantes del mundo ya se han inscripto para participar del lanzamiento del sitio, que podría ocurrir en los próximos meses.

Megabox, que fue noticia por primera vez el año pasado luego del suceso causado por la canción “Mega Song” (que contó con la participación de músicos de la talla de P. Diddy, Alicia Keys, Snoop Dog y Kanye West) , es una iniciativa que tiene como objetivo dejar atrás el tema de la piratería mediante la distribución gratuita de la música para todos los usuarios.

Estoy muy entusiasmado con cambiar la industria de la música para siempre y transferir el poder a los artistas” exclamó Dotcom. “Algunos de los artistas más importantes del mundo se han alineado para participar con nosotros del lanzamiento de la plataforma y quiero que tengan el trato que se merecen. Por supuesto, también habrá lugar para todo aquel talento escondido que quiera usar Megabox como plataforma de lanzamiento”.

El concepto detrás de la plataforma es sencillo: Brindar acceso libre a la música y cortar con los grandes sellos para que los artistas puedan recibir de manera más “justa” aquellos ingresos que se generan. ¿De dónde salen estos ingresos? De una aplicación llamada “Megakey” que cada usuario deberá instalar. Esta funciona como un bloqueador de avisos, pero en lugar de suprimirlos totalmente los cambiará por publicidad insertada por Megaupload. Aquellos usuarios que prefieran no usar la aplicación tendrán la opción de comprar la música que deseen escuchar.

Para Dotcom “esta solución permite a los creadores de contenido quedarse con el 90% de los ingresos generados además de aprovechar los ingresos significativos que brinda el mercado sin explotar de las descargas gratuitas”. ¿Tendrá éxito el empredimiento? Kim confía que así será: “He creado una innovación que podría resolver de una vez por todas el problema de la piratería”.

Fuente: TorrentFreak.com

Últimos lanzamientos

  • Pingback: RedUSERS | Confirmado: MegaBox llegará antes de fin de año

  • gonzaru77

    es para el FBI… que lo mira por tv.!!!!

  • gonzaru77

    es para el FBI… que lo mira por tv.!!!!

  • Gustavo


    aplicación llamada “Megakey” que … funciona como un bloqueador de avisos, pero en lugar de suprimirlos totalmente los cambiará por publicidad insertada por Megaupload”

    Es decir, yo visito RedUsers y veo publicdades de Megaupload? Hmmm, me parece cualquiera. Me hace recordar a gator, alguno lo recuerda?

    http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/security-info/about-malware/encyclopedia/overview.aspx?idvirus=40681

  • sebastian

    vamo que vuelve con todo!!!! ojala vuelva megaupload tambien

  • Dragon

    Me suena a Megan Fox

    • Fede

      Mmmmmmmm… chocolate… mmmmm…. merengue… mmmmm…. Megan… mmmmm….sacrilegioso…

  • Daniel

    Me parece muy buena iniciativa, pero a las discográficas no les va a gustar ni jota.

    • adictoainternet

      Ya no les gustó ni J. No viste como se apuraron por tirar abajo Megaupload salteandose varios pasos legales? Lo querían meter preso cuanto antes y dejarlo sin voz. Sin acceso a la opinión pública. Lo quisieron hacer por el fast-track pero hasta ahora no pudieron frenarlo (parece ser). Aunque de esta gente se puede esperar cualquier cosa

  • amigo

    Che kim, que es ese punto rojo que tenes en la frente?