JUE, 27 / SEP / 2012

Dropbox se integra con Facebook

Ahora es posible compartir los contenidos alojados en Dropbox en los grupos de Facebook.

Siempre es auspiciosa la unión de dos empresas importantes, y parece que en este caso se verán rápidamente los beneficios para los usuarios.

Desde hoy es posible compartir notas, imágenes, videos y demás archivos que se encuentren alojados en cuentas de Dropbox, en Facebook.

Esta posibilidad es solamente para los grupos, y no para las publicaciones generales, y se comenzará a implementar desde hoy en algunos países, para luego hacerse efectiva en el resto del mundo.

De esta forma, se pueden compartir en grupos de Facebook contenidos multimedia que ya estén alojados en los servidores del servicio de cloudstorage. De esta forma, además se incentiva la creación y mantenimiento de estos grupos en Facebook, que facilitan material para un conjunto de personas en lugar de enviarlos de forma individual (por caso, mediante mail).

Una vez que vinculamos nuestras cuentas de Facebook y Dropbox, podremos usar el entorno de la red social para revisar los archivos y carpetas que tenemos en la nube.

Por lo demás, el tratamiento del archivo en cuestión es el normal de cualquier status en Facebook: los otros miembros del grupo pueden darle un Like o comentar, con la ventaja de que, al ser un archivo subido a Dropbox, las actualizaciones al archivo serán automáticas. Además, las publicaciones en el muro se podrán ver perfectamente en smartphones o tablets.

Vía: FayerWayerEngadget, Dropbox

¡Comparte esta noticia!