Jueves, 27 de Junio de 2013

El botón de Inicio de Windows 8.1 no es en realidad un botón de Inicio

Si bien Microsoft prometió a los usuarios que el “Start button” volvería en la revisión del último SO de la firma, lo que en realidad introdujo fue un atajo con las funciones de la pantalla de inicio.

Hace algún tiempo, Microsoft lanzaba un esperadísimo Windows 8 con todos los cambios en la UI que ya conocemos, y los usuarios, una vez que pudieron poner las manos sobre él, dieron cuenta de que el querido botón de Inicio que tan característico era del SO de Redmond había desaparecido. Y la polémica no tardó mucho en surgir.

Estos usuarios comenzaron a reclamar la vuelta del botón, e incluso muchos desarrolladores independientes tomaron la posta y generaron apps para devolver esa función a Windows 8. Microsoft, luego de una resistencia inicial, había acordado recuperar el botón para la nueva versión del SO (conocida durante un buen tiempo como Windows Blue), o al menos eso indicaban los rumores.

Finalmente la actualización fue revelada ayer, y si bien se pudo ver un detalle importante al observar en las pantallas nuevamente un botón de Inicio, vale decir que no se trata realmente de aquél viejo botón de Inicio.

No, lo que Microsoft agregó a Windows 8 fue una suerte de lista de atajos no personalizable a varias de sus funciones usuales en el Menú de inicio (la pantalla de los azulejos coloridos que se muestra antes del escritorio), tales como Power Options, Event View, Disk Management o Windows Shells.

De esta forma, lo que se hace es reducir a un botón las mismas opciones que tenemos en el Menú de inicio. Esto es, Microsoft duplicó un mismo menú en el entorno de trabajo. Y este botón en realidad no soluciona el principal inconveniente de Windows 8: los usuarios deben abandonar la aplicación que están utilizando e ir a la pantalla con los azulejos y escoger el “tile” correspondiente para poder acceder a otra aplicación.

En una de esas, Microsoft nota esto y lo soluciona. Mientras, Windows 8 seguirá siendo terreno fértil para los desarrolladores independientes que intenten reemplazar el querido botón.

Vía: TechCrunch

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Telefónica, Microsoft y sus planes para el cloud y la telefonía()

  • armando

    Como todo es cuestion de conocer y adaptarse yo en lo personal lo noto un sistema super estable y enfocado a lo actual iconos touch (sin perder las carateristicas de windows 7)

  • cheback

    La verdad que me meti aca porque lei este titular cuasi engañoso, por eso hace unos años me desuscribi de esta revista que pone noticias tecnologicas de las mas ridicula.

    Tanto que rompieron con que querian el “boton de inicio” ahora que lo tienen se quejan porque querian el “menu de inicio clasico”, aaaahhhhh, muchachos cuando aparecio Windows 95 seguramente alguien queria de vuelta el “administrador de archivos” de Windows 3.1 (los mayores de 25 años saben a q me refiero), por favor, maduremos en la tecnologia, si cuesta un poquito acostumbrarse, pero despues es mas facil tener en un panel las aplicaciones mas usadas en una ventana sin tantos clics.

    La otra es instalar el Classic Shell que es gratis y ya esta, vivan por 20 años mas con el menu clasico.

  • Danubio

    A mi no me parece malo la 8.1 es mas el windows 8 corre mejor que w7 es mucho mas ligero que la interfaz sea distinta no cambia en nada es solo acostrumbrarse no me parece mal lo que hicieron con la 8.1 es mas para apagar el sistema o ir al panel de control basta con hacer un click derecho sobre el boton de inicio cosa que antes no tenia ninguna opción hacer un click derecho sobre el botón de inicio, es mas si quieren ver un sistema mas complejo prueben el entornno KDE de linux que tiene miles de funciones en una barra de tareas, en cambio la interfaz metro no parece nada complicado al contrario es mas organizado metro podes organizar las aplicaciones de otra manera cosa que con el pequeño menú de antes era un lio de iconos.

  • Zolo32

    Esto es una gran falta de respeto hacia los consumidores por
    parte de Microsoft! Es una mentada de madre…! Nosotros queríamos un simple menú
    de inicio clásico, que desde los inicios de Windows casi no había cambiado! Y por que casi no había cambiado? Simplemente porque
    es funcional e intuitivo y se supone que esa es la meta de todo sistema
    operativo, tratar de ser lo más simple e intuitivo para que cualquier tipo de
    usuario pueda dominarlo en poco tiempo, desgraciadamente creo que ahora microsoft
    no lo ha logrado y no es que nos reusemos al cambio como algunos usuarios cometan,
    al contrario a mí me gustan los cambios siempre y cuando sean para mejorar pero con esta interfaz metro de widows 8 no
    mejora en mucho al menú de inicio clásico! al contrario se nos complica a los
    que usamos pc de escritorio, tal vez los usuarios con dispositivos móviles y
    pantallas táctiles se les haga más fácil pero con un mouse es diferente la
    historia , tenemos que mover el cursor hacia la izquierda de la pantalla para
    que aparezca la dichosa barrita de charms,
    después hacemos click en inicio y nos aparece a pantalla completa un menú con múltiples
    mosaicos cada uno representando un programa o aplicación instalada en el equipo
    y en donde debemos encontrar el programa que necesitamos ejecutar, a mi parecer
    es exagerado usar la pantalla completa es mas difícil encontrar un simple
    programa de esa manera! Es como si en el explorador de Windows dentro de un directorio
    nos pusieran un montón de archivos
    vistos en iconos grandes y que nos pusieran a buscar uno en especifico! Muchos
    me dirán que puedo usar la opción de búsqueda pero si no recuerdo exactamente el
    nombre del archivo? Ya nos jodimos y a buscarlo detenidamente entre todos esos
    mosaicos ! Bueno para mí el menú de inicio clásico es mucho mas organizado, nos
    da una lista de nuestros programas instalados y ordenados por carpetas, creo
    que microsoft debió haber dejado el menú de inicio clásico como opcional y cada
    usuario usara el que más le convenga y si de plano quería mejorarlo hubieran hecho
    algo como pokki que para mí es como el inicio clásico de Windows pero mejorado,
    no por algo lenovo y Acer lo esta instalando en sus PCs con Windows 8!

    • youly cardenas

      tiene razon amigo, tngo una laptop y eso que no es de marca pero es tactil y la interfas de metro de windows 8.1 me funciona bien. pero lo unico que no me gusta mucho es el boton de inicio es muy simple y sencillo osea sin graficos. un icono es importante para facilitarnos la busqueda, por ello voy a cambiarlo a boton de ncio de windows 7, que me parece es el mejor. creo que los cambios tecnologicos deben darse pero para hacer mas facil y satisfactoria la utiidad del mismo no para confundir y entorpecer mas al usuario en cuanto al conocimiento que nos dan.

  • Pingback: Mis primeros pasos en windows 8 :dazed: « Mis proyectos()

  • r

    Por eso bajan las ventas del PC, y al gente sigue usando su WIndows 7

  • anon

    La gente que dice que el w8 es malo, que se necesita touch y cosas asi es xq no lo ha probado bien… en mi oficina uso w7 y en mi casa w8 pro original (comprado cuando lo daban en promocion) y la verdad el w8 es rapidisimo y super intuitivo, nada mas aprendan a usar los gestos y atajos y todo se hace mas rapido que en w7 (a lo mejor hacer click en el boton de apagar no…pero el tiempo que te ahorra w8 encencidiendo y apagando la compu… lo vale)…. lei en los comentarios que alguien prefirio cambiar de window 7 a una mac….buena suerte aprendiendo esa basura

    • Fernando

      Mac OS X es Unix, el sistema operativo más seguro. Eso se te hace basura?

    • Andiguego

      Que ignorante, el sistema operativo mas seguro en el mundo se llama BSD.(Te lo dice un especialista de seguridad de la información). Además esta la compatibilidad con programas , tu mac puede ser un bonito tornamesas o editor de dibujo en la mayoría de ocasiones. Me acordaste de un capitulo de los Simpson donde todos eran esclavos de la manzana porque era cool….

    • jonathan

      men yo su windows 7 tube la prewiew de windows 8.1 y en verdad me gusto mas qe la version 8 y no x el menu inicio xq no lo es ya qe ese mismo atajo se encuentra hacia la derecha qe se despliega un menu ahi esta el mismo icono simplemente lo colocaron en la barra pero todabia le falta mucho trabajo a windows 8 sea cual sea su version yo me qedo windows 7 ultimate no es malo el 8 solamente qe le falta mas es muy inestable y le falta compatibilidad eso si estoy de acuerdo cntigo es muchicimo mas rapido qe windows 7

  • Rodolfo Bigues

    La verdad que me parece perfecto la inclusión de el botón o atajo en la barra de inicio de Windows 8.1 yo baje la preview de la pagina de Microsoft y la verdad que mejoro mucho mas pero en si el ir a buscar programas a la interface de inicio cuesta menos que hacerlo desde el menú de inicio de Windows 7 y en menos tiempo. La mayoría de usuarios chillan pero es solo por chillar que lo hacen. Es mucho mas rápido Windows 8 que el 7 y en esta nueva versión se puede personalizar mas. En este clip que yo arme muestro como es http://www.youtube.com/watch?v=FO9jXPx6cFc

  • pepe

    si esto no es una movida para atraer desarrolladores que creen apps, estilo boton de inicio o apps similares, pega en el palo.

  • elsauseador

    Todo bien con la interfaz metro, pero te obligan a usar esa basura cuando no tenes una pantalla tactil y pareces un estupido moviendo los mosaicos con el mouse, a estos desarrolladores de windows 8, nada le costaba que en la instalacion pusieran una opcion “modo escritorio por default con boton inicio(como windows 7) o modo metro” asi cada uno elige lo que mas le plasca y puede actualizarse a windows 8 sin complicaciones, si no hay que andar bajando programas para bloquear el metro y es bastante gediondo.

    • (o.0)

      no entiendo eso de que decis que te “obligan”, no lo instales y listo, que se metan el windows por donde no les da el sol. Hay varias alternativas de sistemas operativos aparte de windows.

    • elsauseador

      Es solamente una boludez y todos contentos, tampoco es la pavada de “no lo instales y listo” windows 8 es bastante mas rápido y estable que win 7 además para desarrollo en windows phone 8 el soft te pide windows 8 de 64 bits así que no todos pueden instalar otra cosa.

  • Pingback: Empresa de Diseño Web en Barcelona y Madrid, Responsive Design()

  • Pingback: CcsDesign     -     Bienvenidos a nuestro Blog informamos sobre aplicaciones, marketing y noticias de la web()

  • Johnnie Walker

    Como dije antes, mientras la plebe discute no sé que cosa de un botón de inicio; yo sigo disfrutando de mi querido dock, mi finder, mi spotlight, mi launchpad , mi cmd + barra espaciadora y el manejo por gestos.

    • Dios

      Marica. Puro snob usuario de Mac.

  • Cristian

    Aguante Windows 7 🙂

  • alejandro

    Tanto problema por ese botón que se hace totalmente inútil con la nueva interfaz de Windows 8. Cuando lo empezas a manejar ni te acordás del inicio.

    • Ariel Córdoba

      Estoy de acuerdo yo en mi notebook tengo windows 7 y Windows 8 porque no me animaba a pasar así de una pero la verdad que cuando le agarras la mano a w8 se hace muy rápido de usar

  • Daniel

    ¿Qué es lo que no entienden? Microsoft prometió el botón de inicio y ahí esta… no prometió un menú igual al de los Windows pasados. Entonces en realidad si es un botón de inicio pero con un menú desplegable diferente al que muchos conocen… Saludos.

  • elver

    O sea, el “Botón de Inicio” que estábamos esperando, no es el “Botón de Inicio” que estábamos esperando. ¡? 😛

  • lucas

    Esto ya se llama fobia al cambio y ganas de joder. Actualicé a Windows 8 hace un par de meses ya, y si, entiendo, al principio se siente rara la nueva interfaz, pero te acostumbras a la semana de usarla! Incluso si lo usas en notebook, el touchpad te facilita navegar por el SO.
    Si no te gusta el nuevo Windows con su interfaz, no actualices y listo! Es simple gente!

    • Lucas…

      La verdad que tenes razón, tanto rollo por el boton, a los 10 minutos ya sabes como entrar al menu!

    • Jonas Trinidad

      No es el menú que la gente quiere, no todos tienen pantalla táctil, la gente quiere un menú deslizante es tan difícil ponerlo.

      Es una buena interfaz pero para pantallas totalmente táctiles.

    • Jonas Trinidad

      El touch pad facilitad el uso, por favor amigo vamos hacer mas serios. El Pad nunca ha facilitado el uso del las laptos y derivados.

    • waterfox

      claro vos te adaptás al so operativo que te venden porque así te dijeron que lo hagas y el problema son los otros que no bajan la cabeza y hacen lo que les dicen

    • (o.0)

      capo no lo compres/craquees y listo, hay varios otros sistemas disponibles.

    • FaCu

      Jjaaj y vos tas aca discutiendo al pedo xq alguien te dijo que le hagas la contra a Windows. No te gusta no oo usas nadie te obliga

  • Santiago Fernández Devoto

    Si nadie usa el boton de inicio, Win E, Win R, Win F, etc y sino click derecho. El start siempre fue al pedo.
    Espero me dejen sacar el boton de la barra de tareas

    • iuio

      Tu comentario hace que parezcas un nene que solo quiere llevar la contra.

    • Santiago Fernández Devoto

      No, simplemente que no termino de entender a los que lo reclaman cuando tenes mil formas de hacer exactamente lo mismo sin ese botoncito…

      Si hasta mi cuñadito se mueve como si nada en Win8 sin el inicio…

      Si la gente no se sabe manejar sin un boton, tenemos serios problemas para incorporar nuevos conocimientos y métodos.

      Me suena más a un capricho de la gente, que a un inconveniente real.

      Cada vez que algo cambia, todos saltan… Le tienen miedo al cambio.

    • juazjuaz

      vos te dejas c0jer por microsoft los demás… NO

    • Santiago Fernández Devoto

      Ya tenía que salir un limitado…

  • redboy

    Cada dia quiero mas a mi Linux….

    • Drakken

      Linux sigue siendo la misma bosta de siempre, para lo unico que sirve es para despediciar una particion en el disco a menos que solo uses la pc para navegar por internet que en ese caso prefiero una tablet. Si queres trabajar en serio, windows o mac, no queda otra

    • Jonas Trinidad

      Se nota que nunca has usado linux y si lu usaste lo usaste por dos días. Las grandes empresas de todo el mundo usan linux en ves de Masacrosoft. Si no es que pirateas el sistema mejor ve a instalarte tu antivirus y limpiar tu disco de actualizaciones y no olvides cambiar de equipo en cada nueva version…

    • paolo

      claro, diez años para instalar un juego en linux con wine y todas esas mierdas, y encima no anda jajaj xd lol.

    • Jonas Trinidad

      ja ja ja ja ja aja jaja para eso existe steam, la unica desventaja que tiene Linux, es que no puedes piratear los juegos. ja ja jaj ajaj

    • (o.0)

      yo uso openSuse con gnome, y la verdad es buenísimo, la única cagada es el unity, que es algo similar al metro (salvando las distancias), pero es muy simple volver al clásico menú. Es resumen, Microsoft, como toda empresa se basa en ventas, si la gente no lo consume, ellos van a cambiar lo que sea para se vuelva a consumir nuevamente. Yo personalmente deje de usar windows desde la versión 98.

  • Pingback: El botón de Inicio Windows 8.1 no tiene todo lo que se desea()

  • Nestor Omar

    la actualizacion lo volvio mas lento, el buscar que era copiado de gnome no esta mas y ahora es muy pedorro, a mis clientes no le recominedo actualizar.

    • Coltán

      Espero no ser nunca tu cliente, ya que recomendás versiones de prueba para utilizar diariamente, y ni hablar de la legalidad.

      La versión que salió es: Windows 8.1 Release Preview

    • Santiago Fernández Devoto

      Es un Preview flaco, Preview…. siempre hay un gomazo de estos….

  • DumbAss

    El problema está en que nadie entiende: Ese es el nuevo Menú Inicio, con la misma facilidad de tipear las primeras letras de lo que uno quiere (“bloc de”, por ej).

    Es más, es mejor que el “querido y viejo” Menú Inicio porque de paso ves noticias, notificaciones de redes sociales, si te llegó un nuevo mail, fotos de contactos, poder buscarlos, etc…

    En definitiva: Es un tema puramente visual y de acostumbramiento para los pelotud*s que se quejan al ped*.

    • alan

      en el menu de windows 7 tambien se podia escribir las primeras letras de un programa y apare al toque, el problema esta en la pollita de microsoft de imponer todo a la fuerza, si a tu gusto es mejor metro bien por vos usalo pero a los usuarios que no les gusto el cambio dejen que usen la vieja interfaz xq debemos siempre cambiar a lo que microsoft quiere en ves de lo que kieren los usuarios? acoso nosotros no somos los que tenemos la razon? no se puede complacer a todos y por eso ahi que dar opciones no imponerlas no xq sea “Nuevo” es mejor

    • Santiago Fernández Devoto

      Classic Shell o StarDock 8, sino acostumbrate al cambio. Ningun cambio brusco gusta al principio y dps te das cuenta que no era tan tragico.
      Ademas si no lo cambiaron es porque en ventas les fue bien.

    • iuio

      Tuvieron menos ventas que Windows Vista en el mismo tiempo. Eso no es vender bien. Ademas de que la cuota de mercado es insignificamente comparado con Windows 7 y Windows XP.

      No lo cambiaron para ahorrar costos de diseñar dos interfaces diferentes para su verion PC y su version de tablet.

      Ellos son los que deben examinar que quiere el cliente, no imponer a la fuerza lo que ellos creen que es mejor.

    • Santiago Fernández Devoto

      Si se fijan en que te interesa a vos, agradeceles. Generalmente uno desarrolla lo que quiere y si te gusta bien, sino sos libre de irte a otra cosa.
      No todas las empresas se preocupan por darte lo que buscas, sino llevarte a donde ellos quieren. Eso es lo que muchos no entienden.

      Y la razon de diseñar una sola interfaz es para quien maneja en una tablet win8, no tenga que aprender a utilizarlo en pc. tiene sentido, y si encima ahorran costos, mejor. yo hubiera hecho igual, es una empresa, no hacen caridad.

    • GreatComment

      Exacto, es para que en el cambio de una plataforma (tablet) a otra (PC) no sientas diferencia. Aplausos para vos y lástima para todos los pelotas que no entienden y lloran como nenas por la bosta del Menú Inicio clásico.

    • iuio

      Ahora va a sentir la diferencia cuando pases de Windows 7 o XP a Windows 8, con la diferencia que para este ultimo caso ya hay millones de personas que saben usan un PC con un interfaz clasica, mientras que sabemos que todo el que tiene una tablet ya sabe usar una PC y no necesita acostumbrarse a nada.

    • iuio

      No hacen caridad pero por tomar las mismas malas decisiones que tomarias vos tiene una cantidad de ventas MUY baja en comparacion con Windows 7 y Windows XP. Es verdad que no hacen caridad, pero dudo que quieran perder plata como lo estan haciendo.

      Segun tu criterio no serviria hacer estudios de mercado parece. Ellos ya tenian clientes usando Windows con la interfaz clasica de toda la vida, y probablemente hubieran vendido mucho mas si la hubiera mantenido, pero deciden seguir perdiendo ventas a pesar de eso. Nada de lo que hagan tendra sentido si venden menos y ganan menos plata, ES SIMPLE.

    • alan

      deberian seguir mas el ejemplo de las distro Linux que a pesar que sus entornos han cambiado abismal mente en estos ultimos años siempre esta la opcion de volver a usar tu entorno favorito en la version en la que estabas acostumbrado no entiendo xq se ofrece esta opcion en windows

    • Santiago Fernández Devoto

      Deberían? Si. Les interesa? No creo…
      Ellos saben que la mayoria de los usuarios comunes usa Windows, saben moverse ahi, consiguen todas las apps que precisan diariamente y si compras una pc armada ya te vendieron la licencia…

      Para quién no le gusta, que no es el mercado al que apuntan, tenés otros OS y distros.

    • Jonas Trinidad

      Lo lindo de todo esto es que pagas por un sistema el cual no puedes cambiar nada así lo quieres, tienes que usar lo que ellos quieren, cuando ellos quieran, en el tiempo que quieran y no tienes derecho a opinar o a cambiar porque si lo haces estas violando la ley.

      Quisieron hacer lo mismo con xbox one y le ha salido y le saldrá el tiro por la culata.

    • Daniel

      El tema no es abrir una aplicación, ya si bien la estética cambia la forma de buscar la aplicación como vos decís es lo mismo. De lo que se queja todo el mundo es tener que abandonar una aplicación por ejemplo el Calendario de Windows para pasar a otra. Es como que se ha transformado el escritorio de Windows en una especie de celular donde se puede tener una aplicación abierta a la vez. Mientras que en sistemas operativos móviles tratan de encontrar maneras eficientes de usar más de una aplicación al mismo tiempo, limitados por el tamaño de pantalla. En las PC, justamente donde sobra espacio no podés apilar ventanas, te obligan a trabajar a pantalla completa con una sola, desperdiciando espacio (aplicaciones estilo Windows 8 o Metro).
      Otra cosa que he notado es que gente que no tiene mucha idea de como manejarse en Windows 8, apaga la PC desde el botón de encendido del gabinete, donde en Windows 7, tenías solo que ir a Inicio, Apagar. En Windows 8 tenés que bajar la ventana que estás usando, cerrar la sesión, levantar la ventana de bloqueo y recién ahí donde podés loguearte nuevamente abajo bien chiquito del lado derecho tenés una opción para apagar el equipo. No me digas que hay atajos o combinaciones de teclas, porque yo lo sé, como muchos otros, pero personas que apenas saben revisar su correo, todos estos pasos solo “se la complicaron” como me dicen ellos.

    • Desmi

      No entiendo el problema de apagar desde el boton de encendido. Es lo mas rapido, Windows lo detecta y se cierra correctamente solo.

      Lo demas es otra cosa.

    • Rafael Ramos

      Eso no lo “detecta Windows”. Lo configurás desde el BIOS/UEFI. Si lo desactivás desde ahí, ya veremos qué “detecta” Windows.

    • El problema es que no lo tocan una vez y lo sueltan, lo mantienen presionado hasta que se apaga, entonces Windows no se cierra correctamente y se dañan los archivos de arranque.

    • Desmi

      Estamos hablando de gente que supuestamente puede manejar una PC, teclado, mouse. No puede ser tan dificil apretar correctamente un boton.

    • Tengo todo tipo de clientes, desde los que saben mucho hasta aquellos que me dijeron que como no sabían como apagarla, apagaban el estabilizador directamente.

    • Desmi

      Hoy lo instale y me fije. Ahora haces clic con el boton derecho sobre el nuevo botoncito y tenes la opcion de Apagar. Creo que eso es sencillo y se aprende en un minuto.

    • Desmi

      Ya viene configurado asi en los BIOS desde hace bastante tiempo, si te metes ahi para desactivarlo debes saber lo suficiente como apagar Windows.

    • Marcos Hostar

      Muy bueno tu comentario.

    • Saurus

      Excelente comentario y análisis de cosas puntuales daniel, no como otros pelot*dos que se la pasan criticando pavadas y no aportan nada, y mucho menos los fanboy de linux que no saben hacer otra cosa que decir: yo uso linux, yo uso linux, que lindo linux, que bueno linux… yo uso windows pero también uso linux y no hago tanto espamento…

    • y que mierco

      Vos tambien usas linux nabo industrial desacatado. iOS y Android usan kernel linux. Mogolico comedor de pochoclos.

    • Saurus

      se ve que sos una persona muy normal para creer que insultas a alguien con la enfermedad de otros, primero que seguro te duplico en edad… segundo que el comedor de pochoclo sos vos porque no sabes leer ni un simple comentario, yo no dije que no usaba linux, al contrario lo uso en muchas de sus mutaciones y me parece excelente, pero no me la paso como un p*to resentido cibernetico diciendo yo lo uso, es mejor y mas lindo, gracias a dios tengo la suficiente libertad para opinar de una cosa sin necesidad de usar como escusa otra… tercero se ve que te sentís bien machito haciéndote el malo por comentarios, te hace falta unos buenos sopapos en la trucha para que dejes de insultar y no uses la enfermedad de otros para discriminar… y trata de juntar unos manguitos asi te compras un cerebro en un feria americana porque se ve que tenes la cabeza llena de p*rongas muertas y chele cortada.

    • Saurus

      se ve que sos una persona muy normal para creer que insultas a alguien con la enfermedad de otros, primero que seguro te duplico en edad… segundo que el comedor de pochoclo sos vos porque no sabes leer ni un simple comentario, yo no dije que no usaba linux, al contrario lo uso en muchas de sus mutaciones y me parece excelente, pero no me la paso como un p*to resentido cibernetico diciendo yo lo uso, es mejor y mas lindo, gracias a dios tengo la suficiente libertad para opinar de una cosa sin necesidad de usar como escusa otra… tercero se ve que te sentís bien machito haciéndote el malo por comentarios, te hace falta unos buenos sopapos en la trucha para que dejes de insultar y no uses la enfermedad de otros para discriminar… y trata de juntar unos manguitos asi te compras un cerebro en un feria americana porque se ve que tenes la cabeza llena de p*rongas muertas y chele cortada.

    • Drakken

      Capo, si haces tecla win+c / settings ahí tenes la opción de apagar, no hace falta que cierres nada.

    • Tratá de explicarle eso a una persona mayor o a una que no tiene mucha idea.

    • Alejandro Matias Ravasio

      ‘move el mouse arriba a la derecha’
      Son viejos, no mogolicos.

    • Arriba o Abajo a la derecha aparece la barra de Encantos, con opciones para Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración, no existe ninguna opción para apagar.

    • IsVeriDificul

      Che, y si clickeás “Configuración”? Capaz que tenés suerte…

    • Alejandro Matias Ravasio

      Settings -> Power -> Shutdown.

    • DumbAss

      Ja, ja… Me parece que sos un poquito exagerado con tal de tirarle m*erda al p*do a W8.

    • En ningún momento le tiré mierd… No sé que entendiste vos. Solo dije que Windows 7 me parece mejor, nunca dije que Windows 8 sea malo.

    • En ningún momento le tiré mierd… No sé que entendiste vos. Solo dije que Windows 7 me parece mejor, nunca dije que Windows 8 sea malo.

    • Además Win + C es el atajo para la Barra de Encantos, no hay ninguna opción en esa barra para apagar el sistema.

    • Carlitos Tevez

      Campeón, fijate en Configuración. Muy dificil? Quedate con el 7.

    • Santiago Fernández Devoto

      Disculpame, pero podes tener más de una App de la interfaz metro abierta a la vez.

    • Hugo

      Solo lleva el puntero al lado derecho arriba, entra a configuracion y ahi esta el menu de apagado

    • Coltán

      En una tablet no sirve teclear

    • pepe

      los pelotudos sobran en el mundo…

  • dario90

    bueno, seguimos encaprichados sin escuchar a los usuarios. si querian otro fracaso lo van a tener.

    Novedades de Windows 8.1:
    – que windows 8 es incompatible con DirectX 11.2
    – y que windows 7 es incompatible con DirectX 11.1

    PURA INNOVACION!! ¬¬

    • Darío, el Pacificador!

      Me encanta cuando una mentira es pura verdad! Microsoft, lo hiciste de nuevo!

    • German

      Yo por eso me pase a Mac, aúnque tengo que reconocer que me costo mucho acostumbrarme al launchpad y termine poniendo en el dock las 30 aplicaciones más usadas, porque en el celular buscar un app con iconos es comodo porque sabes donde se encuentra cada uno pero en una PC me resulta más facil una lista como el viejo menu o como algunos escritorios de Linux.

      Pero nunca se va a dejar contento a todo el mundo.

    • Rafael Ramos

      Cuando dejás disconforme al 80%, ahí están los problemas.

    • Santiago Fernández Devoto

      Cuando decis el 80% te referis al 80% que lo compro o al 80% que lo crackeo y pretenden que los escuchen?
      Si mantuvieron lo mismo que el 8, es porque las ventas les rindieron, sino al toque hubieran hecho rollback a la interfaz vieja.

    • Elias

      Y qué me decís de la gente que no tiene ni idea, compra máquinas ya armadas en casas de electrodomésticos que vienen con el windows 8 gratis para “promocionar” el producto? Si te fijas, ya ninguna casa de electrodomésticos vende computadoras con windows 7. Y esas computadoras que traen windows 8 hacen parte del gran número de “compradores” de windows 8.

    • Santiago Fernández Devoto

      Se acostumbran al toque… y si no pueden aprender algo tan simple de usar, entonces que compren una licuado, no una pc. No necesitas ni dos dedos de frente para usarlo. Si hasta el control de un Smart TV es más complicado que moverse en Windows 8, vamos… (y no me digas que la gente no sabe manejar un control remoto)

    • yashirasu

      Santiago te Paga Microsoft?

    • Santiago Fernández Devoto

      Una pregunta asi no merece respuesta… segui viendo anime…

    • Desmi

      Y todos estos mismos no son los que se compran un celular con Android y de alguna manera lo aprenden a usar?

    • Santiago Fernández Devoto

      Decime que aplicaciones que usas en este momento utilizan 11.1 u 11.2? Si todo hasta los juegos apenas usan parte de la totalidad de caracteristicas de 11.0… Quedate tranquilo que no te vas a morir sin DX11.1 o 11.2

    • iuio

      Tu comentario no tiene mucho sentido o no entendiste bien mi comentario, no estoy seguro porque me decis eso.

      Ya se que no me voy a morir por DX11.1 o DX11.2, pero justamente por eso hay muchas menos razones para usar Windows 8.1. Mi comentario aputnaba a la estrategia ridicula de Microsoft de dejar de actualizar DirectX en plataformas relativamente nuevas para que usen sus nuevos productos, es decir te quieren forzar a usar Windows 8 y 81 porque no les queda otra por el rechazo de la gente.