Martes, 15 de Febrero de 2011

El CEO de Nokia es uno de los principales accionistas de Microsoft

Stephen A. Elop es el octavo socio capitalista más importante de la multinacional con base en Redmond mientras que en Nokia, la empresa que dirige, no posee ni una sola mísera acción ¿Quedan dudas por qué la compañía finlandesa decidió abandonar MeeGO e inclinarse con todas sus fuerzas a la plataforma Windows Phone 7? La noticia sobre el abandono de MeeGO por parte de Nokia todavía da qué hablar en los medios. Primero gritó la comunidad libre, luego recogió el guante Intel, más tarde Nokia dijo lo que pensaba al respecto y finalmente Microsoft salió a dar su palabra. Pero algo que nadie dijo hasta el momento, salvo los atentísimos amigos de CanalPDA, fue que el CEO de Nokia, Stephen Elop, todavía sigue siendo uno de los accionistas más importantes en Microsoft. Lo más curioso es que el empresario no posee ni una acción en Nokia, la compañía que dirige…. ¿Quiénes son los otros accionistas? Bueno, el primero y segundo son dos viejos conocidos, Bill Gates y Steven Ballmer. Luego está David Marquardt (co-fundador de la financiera August Capital), Robert Bach (ex presidente para Microsoft en la división de Entretenimiento y Dispositivos, cerebro detrás de la Xbox360), Brian Turner (Chief Operation Officer de Microsoft y accionista de WalMart), Reed Hastings (CEO de Netflix), Patton Albertson & Miller (una financiera privada e independiente), el ya conocido Elop, Christopher Liddell (Vice Chairman y Chief Financial Officer para General Motors) y Peter Klein (Chief Financial Officer de Microsoft).

Stephen A. Elop es el octavo socio capitalista más importante de la multinacional con base en Redmond mientras que en Nokia, la empresa que dirige, no posee ni una sola mísera acción ¿Quedan dudas por qué la compañía finlandesa decidió abandonar MeeGO e inclinarse con todas sus fuerzas a la plataforma Windows Phone 7?

La noticia sobre el abandono de MeeGO por parte de Nokia todavía da qué hablar en los medios. Primero gritó la comunidad libre, luego recogió el guante Intel, más tarde Nokia dijo lo que pensaba al respecto y finalmente Microsoft salió a dar su palabra. Pero algo que nadie dijo hasta el momento, salvo los atentísimos amigos de CanalPDA, fue que el CEO de Nokia, Stephen Elop, todavía sigue siendo uno de los accionistas más importantes en Microsoft. Lo más curioso es que el empresario no posee ni una acción en Nokia, la compañía que dirige….

¿Quiénes son los otros accionistas?

Bueno, el primero y segundo son dos viejos conocidos, Bill Gates y Steven Ballmer. Luego está David Marquardt (co-fundador de la financiera August Capital), Robert Bach (ex presidente para Microsoft en la división de Entretenimiento y Dispositivos, cerebro detrás de la Xbox360), Brian Turner (Chief Operation Officer de Microsoft y accionista de WalMart), Reed Hastings (CEO de Netflix), Patton Albertson & Miller (una financiera privada e independiente), el ya conocido Elop, Christopher Liddell (Vice Chairman y Chief Financial Officer para General Motors) y Peter Klein (Chief Financial Officer de Microsoft).

Últimos lanzamientos Ver más

  • jagarciardz

    Definitivamente es querer vender noticia, 3.2 millones, ja, no es nada, y luego lo llaman uno de los principales accionistas, si tuviera 100 millones de dlls para arriba pues claro que si seria algo de peso pero para esa ridicula cantidad, por favor !!!
    su casa ha de vale mas que las acciones que tiene en Microsoft y no es el maximo accionista de la cd donde vive, asi que no llenen de basura y mejor busquemos noticias como que va a traer el nuevo MSNokia !!!

  • Juan

    REDUsers al ataque.

    En vez de mentir, siempre es mejor contar un poquito de la verdad… la que les sirve, no?

    Como apuntaban más arriba. 3,2 millones de dolares. menos del 0.1% de las acciones. No es nada. Claro, estaba octavo y hay muchos detrás de él, pero no representa prácticamente nada de la compañía.

    Además por el acuerdo que hizo y varias cosas más supongo, no puede hacer uso de sus acciones ahora.

    Por qué no ponen las explicaciones de Elop? Están enojados con él y quieren que todos lo odien?

    Espero que algún día mejore la calidad de sus noticias

  • Diego Gonzalez

    El tipo ya no aparece más en la lista de los 10 primeros inversionistas individuales
    http://www.dailyfinance.com/company/microsoft-corporation/msft/nas/institutional-ownership

  • Kakonauta

    Este tipo tiene menos de 0,01% del capital, evidentemente tiene participación, pero seguramente son acciones adquiridas durante su paso por Microsoft,son 3,2 millones de dolares, para mi una fortuna que jamas tendré, para este pescado puede ser el bonus anual, pensar que por eso va a inclinar la balanza en la decisión me parece que es como poco subestimar su capacidad de CEO.

  • dj
  • Pingback: Tweets that mention El CEO de Nokia es uno de los principales accionistas de Microsoft | RedUSERS -- Topsy.com()

  • rolyrojas

    En todos lados es igual. lo que importan son los intereses personale$$$$… Son capitalistas que se puede esperar… aguante el COPYLEFT. Nokia lo tenes adentro… a ELOP

  • Andres

    na!!.. posta?… 😛 dije hace rato que el flaco era ex epleado de MS, por esto podria ser despedido de Nokia.

    Lean “Nokia Plan B”

    http://www.facebook.com/pages/Nokia-Plan-B/200700413277858?sk=info

    http://nokiaplanb.com/

    Obvio que hay intereses personales, no creo que esta gente sea la panacea, pero..

    Saludos