LUN, 14 / FEB / 2011

Nokia-Microsoft: “Crearemos un nuevo ecosistema móvil”

Nokia y Microsoft crearán un nuevo "ecosistema móvil global" Luego de anunciar la construcción conjunta de una “amplia alianza estratégica” para unir fuerzas y competir contra Apple y Google, los CEO de Nokia y Microsoft informaron a través de un comunicado que planean crear “un nuevo ecosistema móvil global”. Según Stephen Elop y Steven Ballmer, presidentes y consejeros delegados de Nokia y Microsoft respectivamente, la alianza entre las dos empresas va a permitir combinar sus fuerzas para ofrecer un ecosistema con un alcance inigualable y a escala mundial. Además, Elop y Ballmer señalaron que esta asociación proporciona una “escalabilidad increíble, una gran experiencia en el campo de la innovación de hardware y software y una probada capacidad ejecutiva”. La carta abierta firmada por ambos ejecutivos está disponible en el blog de Microsoft en español, y también señala que las firmas tienen previsto crear nuevas ofertas de servicio integrales, y ampliar su cartera de productos y servicios encaminados a nuevos mercados. De esta forma, los gigantes tecnológicos colaborarán estrechamente en iniciativas conjuntas de comercialización y en un plan de desarrollo compartido para alinearse en la futura evolución de sus productos móviles. “Hay otros ecosistemas móviles, pero los vamos a alterar. Habrá retos, pero los superaremos. El éxito exige velocidad, y nosotros seremos rápidos”, concluye el comunicado de Nokia y Microsoft.

Luego de anunciar la construcción conjunta de una “amplia alianza estratégica” para unir fuerzas y competir contra Apple y Google, los CEO de Nokia y Microsoft informaron a través de un comunicado que planean crear “un nuevo ecosistema móvil global”.

Según Stephen Elop y Steven Ballmer, presidentes y consejeros delegados de Nokia y Microsoft respectivamente, la alianza entre las dos empresas va a permitir combinar sus fuerzas para ofrecer un ecosistema con un alcance inigualable y a escala mundial.

Además, Elop y Ballmer señalaron que esta asociación proporciona una “escalabilidad increíble, una gran experiencia en el campo de la innovación de hardware y software y una probada capacidad ejecutiva”.

La carta abierta firmada por ambos ejecutivos está disponible en el blog de Microsoft en español, y también señala que las firmas tienen previsto crear nuevas ofertas de servicio integrales, y ampliar su cartera de productos y servicios encaminados a nuevos mercados.

De esta forma, los gigantes tecnológicos colaborarán estrechamente en iniciativas conjuntas de comercialización y en un plan de desarrollo compartido para alinearse en la futura evolución de sus productos móviles.

“Hay otros ecosistemas móviles, pero los vamos a alterar. Habrá retos, pero los superaremos. El éxito exige velocidad, y nosotros seremos rápidos“, concluye el comunicado de Nokia y Microsoft.

¡Comparte esta noticia!