Martes, 18 de Agosto de 2015

El duelo de robots gigantes entre Estados Unidos y Japón ya tiene su Kickstarter

MegaBots Inc, la encargada de construir el gigante de acero estadounidense, lanzó su propia campaña para sustentar su robot patriótico.

El mes pasado, un grupo de ingenieros norteamericanos desafió a un equipo japonés a un duelo de robots gigantes. Japón aceptó el reto y el combate ya tiene una fecha estimada: mediados de 2016. Para solventar la construcción de su robot de combate, el equipo de Estados Unidos comenzó una campaña en Kickstarter.

MegaBots Inc necesita al menos USD 500.000 aunque su objetivo es llegar a 1.5 millones de dólares para la fabricación de armas cuerpo a cuerpo, los algoritmos de balance y todos los sistemas de funcionamiento, diseñados en colaboración con la NASA.

El objetivo de esta campaña es crear “el Robot de la gente”, explicaron los fundadores de la compañía, Gui Cavalcanti, Matt Oehrlein y Brinkely Warren. “Si tratamos de conseguir dinero con inversores o con otras empresas, parecería una obligación tener que responder a esas marcas”, explicó Cavalcanti para The Verge. “Queremos construir el robot más patriótico de la historia”, aseveró.

ConceptoArmas

Concepto de las armas cuerpo a cuerpo del Mk II con guantes de boxeo incluidos.

El equipo de MegaBots Inc aseguró que quiere construir el mejor robot posible y asegurarse que el proyecto logre la emoción que la gente quiere ver. “Creamos este equipo compuesto por grandes personalidades de la industria tecnológica. Este se convirtió en su trabajo full-time, son los mejores en lo que hacen por lo que tenemos que tener el capital como para pagarles”, continuó Cavalcanti.

Luego de conseguir los USD 500.000 dólares base para las armas básicas, las unidades de poder y la armadura, el equipo buscará cumplir otras cuatro metas para equipar el Mk. II. Cada una cuestra USD 250.000: armas extras, el balance de los algoritmos, un mejorado sistema de vitalidad y un diseño “al mejor estilo Hollywood”. MegaBots Inc. trabajará con ayuda de la NASA y IHMC Robotics para construir el mejorado sistema de balance y control.

MegaBots tiene mucho trabajo por delante, empezando por concretar y cumplir su campaña de recaudación de fondos. El año pasado, la compañía lanzó una estrategia para solventar “el deporte del futuro” (una liga de robots de combate”), aunque fracasó estrepitosamente: debía juntar 1.8 millones de dólares y sólo recaudó USD 65.000.

Fuent: TheVerge

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Setsuna

    mientras los estados unidos crean su primer knightmares los japoneses ya van por 4ta generacion de gundam

  • Daisuke

    Lanzan desafío a Japón y piden dinero a la gente para construir el robot? Mi no comprender.

  • Baltazar

    Los ponja están calladitos. Conociendo su forma de ser, van a aparecer con un robot 10 veces más avanzado, hecho con meticulosidad, que lo va a noquear al yanqui en el primer «golpe».

  • study

    Esto es el inicio de mi nuevo deporte favorito

  • Miguel

    Vamos Japoooonnn!! Quiero ver un Mazinger Z aporreando el robot yanqui

    • Santiago

      Yo quiero Mazinger Z vs Optimus Prime. Igual ganan los Japoneses Lejos