LUN, 25 / JUN / 2012

El Ministerio de Industria recibió a los integrantes de “Software libre con CFK”

Giorgi (derecha) con integrantes de la agrupación Software Libre con CFK. La titular de la cartera, Débora Giorgi, mostró su apoyo al uso y promoción de los programas no privativos y hasta reveló su intención de que tengan un espacio en Tecnópolis.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió en la mañana del viernes a los dirigentes de Software libre con CFK”, una agrupación que, tal como anticipó RedUSERS, había solicitado una audiencia con la presidente argentina luego de que mantuviera un encuentro con representantes de Microsoft.

La funcionaria mostró su apoyo al software libre e indicó que su uso y promoción “son cuestiones que hacen a la soberanía tecnológica nacional“, en sintonía con lo que había expresado el gurú Richard Stallman en declaraciones exclusivas a RedUSERS. Por otra parte, Giorgi adelantó su intención de que en la reapertura de Tecnópolis exista  un espacio destinado a la promoción del software libre, dentro del stand de su ministerio.

Leandro Monk, fundador de la cooperativa desarrolladora de software Gcoop y dirigente de “Software Libre con Cristina”, aseguró que la postura de Giorgi “fue una señal importante hacia el sector y mostró una voluntad de diálogo” que abrirá el camino a que las cooperativas coloquen sus desarrollo en el exterior. Por su parte, Jorge Cabezas, otros de los asistentes al encuentro, añadió: “En estos momentos de sintonía fina, la idea de consolidar una industria local, alejada de las patentes, representa un beneficio económico y político para el país“.

La ministra había adelantado que varios de los programas de capacitación que impulsa con entidades productivas y ONGs usan software libre. “En ningún momento se puso en duda el firme compromiso que este Gobierno desde el 2003 ha tenido con el desarrollo e implementación del software libre, siendo una política de Estado, que desde organismos como AFIP o ANSES, o el Ministerio de Interior, de Planificación, de Industria, de Educación, desde la Jefatura de Gabinete, solo para nombrar algunos, se ha llevado adelante con la promoción del uso de programas de  código abierto“, posteó Gorgi en Facebook.

Fuente: Télam

¡Comparte esta noticia!