Por: Fernando Triveri / Jueves, 3 de Enero de 2013

En el 2012, la fortuna de Bill Gates se incrementó en 7 mil millones de dólares

El triunfo de los nerds. Pese a donar anualmente más de la mitad de su fortuna en obras de beneficencia, el dinero que acumula el fundador de Microsoft no para de crecer.

Luego de haber donado 28 mil millones de dólares durante el año pasado a través de su fundación, Bill Gates ya no es el tercer hombre más rico del mundo, sino el segundo. De acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna del fundador de Microsoft asciende a la impresionante suma de 63 mil cuatrocientos millones de dólares, habiendo incrementado su capital en 7 mil millones de dólares durante el 2012.

Sin embargo, la generosidad del magnate también resulta notable. A través de la Fundación de Bill y Melinda Gates, ya está gestionando para este año la donación de más de 36 mil millones de dólares en proyectos educativos, sanitarios y de desarrollo social.

Sucede que en los últimos tiempos, claramente Gates está ganando muchísimo más dinero del que puede gastar. ¿Cómo lo consigue? Además de haber vendido buena parte de sus acciones de Microsoft, de las que mantiene un 20%, obtuvo jugosos dividendos gracias al aumento del 2% del valor de las acciones de la compañía, luego de un año promisorio.

Por otra parte, a través de una compañía inversora llamada Cascade Investment, Bill Gates ha diversificado su cartera de acciones en empresas que le otorgan enormes ganancias, como la fábrica de tractores Deere & Co. y la productora de gaseosas Coca-Cola.

Está confirmado: El creador de Microsoft representa como nadie al triunfo de los nerds.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Las casas de los 10 hombres más ricos del mundo | CorreCamino.net

  • Pingback: Las casas de los 10 hombres más ricos del mundo « opver.com

  • elsauseador

    La moneda tiene este muchacho pero tambien me sorprende la inteligencia de algunas personas en todo este ambito.

  • wuachin

    Chicos chicos tenet mucho dinero es como el cáncer siempre te vuelve. la pregunta es que capacidad para hacer guota que tiene?

  • joan

    me hubiera gustado ser amigo o familiar directo.. seguro me regala de reyes unos cuantos dolares. y me compro el bugatti..

  • pepe

    mi hermana getrudis quiere tener plata como bill gates.

  • http://www.facebook.com/daniel.wolf.731135 Daniel Wolf

    no sé muchachos…es muy fácil ser caritativo con lo que a uno le sobra. Lo difícil es teniendo lo justo para uno dar una limosna al que lo necesita.
    Coincido que sí, es un visionario y también que al menos dona parte de lo que tiene, no como los Rotchild o cualquiera de estos amarretes que si donan algo lo hacen para deducir impuestos o por alguna ventaja.
    También hay que entender que aparte de su inteligencia para “ver” lo que otro no veía, el tipo en sus comienzos fue un garca, lean la historia de como manejó los derechos sobre el S.O. que le vende a IBM y las tramoyas con sus socios de entonces.
    En lo que respecta a tecnología -soft en este caso- tampoco es que sea lo máximo, hizo un S.O. de línea y otro de GUI. Google es mucho mas innovador en soft con la cantidad de productos -aparte del navegador web- que nos presenta , correo, social, mapas, satélite. A Jobs, por mas mala persona que haya sido, hay que reconocerle numerosas innovaciones de hardware que van mucho mas allá de un S.O. por mas que yo no comulgue con la topología cerrada de sus sistemas (curiosamente basados en gran parte de lo que es un sistema GNU de base). Cada uno tiene lo suyo. Igual, creo que Gates ha sido el que mas nos revolucionó en la forma de trabajar, aunque si no hubiese salido él, lo habría hecho otro o quizá ahora todos seríamos linuxeros…¿quién puede saberlo?
    BILL… TIRANOS EL DATO PARA HACER UNAS MONEDAS!!! jajaja

    • Jorge Agustin Meriles

      Igual lo que decis de como manejo los derechos del SO que le vende a IBM, si, fue un “garca”, pero un garca contra IBM! O sea una multinacional llena de soberbia y que hizo un mal negocio, porque Bill tuvo la capacidad de ver “el otro negocio”. Asi que no se hasta que punto es malo, aprovecharse de la nula visión de una Multinacional como IBM para quedarse con un negocio millonario. Y encima el tipo ahora se dedica a la filantropía ACTIVAMENTE (no charlatenería)

    • http://www.facebook.com/amravasio Alejandro Matias Ravasio

      Hay estudios que soportan la teoria de que cuanta mas guita tenes, más cuidás el mango. Aparte cuando sos de los 3 mas ricos del mundo, esta dificil sentir empatía por los giles muertos de hambre.

    • http://www.facebook.com/riuspablo Pablo Rius

      MAC OS no se basa en GNU, se basa en el UNIX de BSD.

    • kornival korn

      Jobs nunca innovó en nada, ese lo que si era un ladrón de ideas y el mismo lo reconoció en su famosa frase de : “Los ladrones roban, los artistas copian.”, era un comprador de patentes compulsivo y muchos “elogios ” mas que se me quedan en la mente.Tampoco innovó en hardware ya que nada de lo que se utiliza en los productos de apple son de fabricación propia y están todos basados en tecnologías ya establecidas. Tampoco fue el precursor de los sistemas smatphone ya que mucho antes que el iphone ya había teléfonos móviles con pantallas táctiles al igual que con los tablets. Microsoft siempre ha ido varios pasos por delante de apple, tanto es así que si no llega a ser por Microsoft nadie actualmente tendría un iphone o un ipad o cualquiera de sus últimos productos ya que fue precisamente el señor Bill Gates el que invirtió millones en resucitar una empresa que estaba hundida por su falta de innovación y visión de mercado. Esto último es lo único de lo que podía presumir steve jobs.

  • Lucas

    Que genio, ojala ubiera mas gente inteligente como el (y encima es caricativo!). Es un fuera de serie, no digo como Einstein, pero es un fenomeno igual. Es el tipo de persona que uno dice “ojala pudiera saludarlo algun dia en persona y tomarme una foto con el”. Para mi siempre fue mucho mejor persona que el tan renombrado Jobs y lo que Bill hizo por la computacion con su Windows, fue algo que tuvo una magnitud enorme que es dificil de explicar, porque revoluciono todo el mundo que hoy conocemos. Su Windows hizo que amemos a las computadoras.

  • Lucas

    Que genio, ojala ubiera mas gente inteligente como el (y encima es caricativo!). Es un fuera de serie, no digo como Einstein, pero es un fenomeno igual. Es el tipo de persona que uno dice “ojala pudiera saludarlo algun dia en persona y tomarme una foto con el”. Para mi siempre fue mucho mejor persona que el tan renombrado Jobs y lo que Bill hizo por la computacion con su Windows, fue algo que tuvo una magnitud enorme que es dificil de explicar, porque revoluciono todo el mundo que hoy conocemos. Su Windows hizo que amemos a las computadoras.

    • Daniel

      Creo que diste en la tecla, opino lo mismo que vos. Esta persona se merece una película, libro, etc. Ya que hizo y hace mucho más que Steve Jobs.

    • http://www.facebook.com/riuspablo Pablo Rius

      Hicieron una pelicula sobre los dos. Te la recomiendo: http://www.imdb.com/title/tt0168122/

    • Daniel

      Si, la conozco y hasta la tengo en mi videoteca, la vi muchas veces. Pero yo me refería a una película exclusivamente de él, algo así como hacen con Steve Jobs con su libro y ahora su película.

    • Daniel

      Creo que diste en la tecla, opino lo mismo que vos. Esta persona se merece una película, libro, etc. Ya que hizo y hace mucho más que Steve Jobs.

    • diego

      Totalmente de acuerdo. Esa es la posta. El verdadero groso, el que hizo que hasta el kiosco más pedorro al costado de la ruta tenga una computadora en el mostrador, es Bill Gates. Como bien decís, el impacto de lo que hizo fue tan grande que ahora nos manejamos como si las PCs fueran parte de la naturaleza, y nos olvidamos de que, antes de Windows, las computadoras eran imposibles de usar para el 99% de la gente y nadie tenía una.
      Steve Jobs es conocido nada más porque a la mayoría de los modernitos que están en los medios le gustan mucho las Mac, entonces escriben mucho sobre las Mac y parece que mucha gente usa Mac. Que alguien vaya a un supermercado chino y me avise cuando en la caja haya Macs.