Por: Fernando Triveri / JUE, 3 / ENE / 2013

En el 2012, la fortuna de Bill Gates se incrementó en 7 mil millones de dólares

El triunfo de los nerds. Pese a donar anualmente más de la mitad de su fortuna en obras de beneficencia, el dinero que acumula el fundador de Microsoft no para de crecer.

Luego de haber donado 28 mil millones de dólares durante el año pasado a través de su fundación, Bill Gates ya no es el tercer hombre más rico del mundo, sino el segundo. De acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna del fundador de Microsoft asciende a la impresionante suma de 63 mil cuatrocientos millones de dólares, habiendo incrementado su capital en 7 mil millones de dólares durante el 2012.

Sin embargo, la generosidad del magnate también resulta notable. A través de la Fundación de Bill y Melinda Gates, ya está gestionando para este año la donación de más de 36 mil millones de dólares en proyectos educativos, sanitarios y de desarrollo social.

Sucede que en los últimos tiempos, claramente Gates está ganando muchísimo más dinero del que puede gastar. ¿Cómo lo consigue? Además de haber vendido buena parte de sus acciones de Microsoft, de las que mantiene un 20%, obtuvo jugosos dividendos gracias al aumento del 2% del valor de las acciones de la compañía, luego de un año promisorio.

Por otra parte, a través de una compañía inversora llamada Cascade Investment, Bill Gates ha diversificado su cartera de acciones en empresas que le otorgan enormes ganancias, como la fábrica de tractores Deere & Co. y la productora de gaseosas Coca-Cola.

Está confirmado: El creador de Microsoft representa como nadie al triunfo de los nerds.

¡Comparte esta noticia!
TAGS