LUN, 2 / OCT / 2017

Facebook contratará a mil personas para mejorar el control sobre su sistema de anuncios

El objetivo es mejorar la detección de contenidos falsos, sobre todo los provenientes de anunciantes rusos con fines políticos.

Facebook fue objeto de numerosas críticas por la proliferación de miles de páginas rusas que mostraban en la red social publicidad sobre noticias falsas relacionadas a la actualidad de los Estados Unidos. Por esto motivo, anunció que contrará a más de 1.000 personas para que formen parte de sus equipos de revisión de anuncios globales a patir del próximo año.

La firma de Mark Zuckerberg aseguró además que invertirá más recursos en tecnología de machine learning para mejorar el marcado automático de anuncios. A partir de ahora, aquellos que quieran anunciar en la red social necesitarán documentación “más completa”, sobre todo cuando sea material relacionado con elecciones federales de los Estados Unidos, donde tendrán que confirmar además la organización para la cual trabajan.

Las nuevas medidas no terminan ahí. Facebook aclaró que está ajustando sus políticas de contenidos para evitar que los anuncios promociones “expresiones más sutiles de violencia”, con el fin de no agitar tensiones sociales.

Los movimientos de la red social esperan ser efectivos para captar campañas publicitarias engañosas, sobre todo aquellas que buscan generar impacto en contiendas electorales. Vale aclarar que no es un problema exclusivo de Facebook: Twitter y Google han sido criticados por ofrecer en sus plataformas contenido engañoso y tan bien han tenido que endurecer sus políticas de anuncios para evitar prácticas engañosas, sobre todo de anunciantes provenientes de Europa del Este.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS