JUE, 30 / ENE / 2020

Facebook crece más lento y se espera que la tendencia se agrave

La compañía se ha visto afectada por los cambios en las regulaciones de la publicidad y la privacidad, así como también por la necesidad de realizar grandes inversiones para mejorar la moderación de su contenido.

Facebook ha atravesado el trimestre más lento en términos de crecimiento de ingresos. Sin embargo esto ha supuesto un incremento del 25%, lo que le ha permitido a la empresa superar las expectativas de los analistas, que eran del 23%.

No hay mucho motivo para celebrar porque los siguientes meses pueden ser más complicados.

David Wehner, jefe de finanzas de la compañía, señaló que el ritmo de crecimiento se reducirá aún más durante el primer trimestre de 2020. Según el ejecutivo la empresa podría alcanzar tazas de un solo dígito.

Dos factores han sido destacados. Por un lado el propio proceso de maduración de los negocios de la empresa. Por el otro los cambios en las regulaciones de la privacidad y una creciente preocupación por los sistemas de publicidad dirigida.

Wehner cree que aunque la empresa ya ha tenido que enfrentar las consecuencias de estas tendencias, la mayor parte del impacto todavía esta por llegar.

Un claro signo de lo que la compañía tendrá que enfrentar son los cambios que han realizado Apple y Google, que han anunciado restricciones en los sistemas de cookies en sus navegadores.

El tercer problema

Pero además de la evolución del negocio y los problemas de privacidad, Facebook ha sido duramente cuestionada por no tomar suficientes medidas para evitar la difusión de noticias falsas y propaganda oculta.

Durante 2018 la necesidad de contratar personal para moderar el contenido aumento los costos de la empresa un 100%. En 2019 esta tendencia disminuyó, pero en el último trimestre del año se produjo un aumento del 34%. Los analistas habían previsto un 14%.

A pesar de todos estos problemas, y de la competencia de otras redes sociales, la plataforma sigue ganando usuarios.

¡Comparte esta noticia!