MAR, 24 / ABR / 2012

Facebook reveló como será el pago a Instagram: 300 millones en efectivo y el resto en acciones

El dato surge de los documentos entregados por la red social a la Comisión de Bolsa y Valores. La información difundida indica además que Instagram deberá funcionar como una plataforma independiente que deberá reforzar la oferta de herramientas de fotografías del portal y ayudar a aumentar el tiempo que los usuarios móviles pasan en el.

La compra de Instagram por parte de Facebook fue sin dudas una de las grandes noticias del año. Mucho se habló sobre los casi mil millones de dólares que pagó la red social para hacerse de los servicios de la plataforma de photo-sharing y ahora se supo cómo será abonada esa suma. Según lo informado por la compañía en documentos entregados a la Comisión de Bolsa y Valores, 300 millones serán depositados en efectivo y el resto en acciones.

Para ser más exactos, serán 23 millones de acciones comunes, por un valor de U$S30,89 cada una. El total, que está cerca de los famosos mil millones, podría variar una vez que las acciones de facebook salgan finalmente al mercado el próximo 17 de mayo.

Estos documentos revelan además los planes que Mark Zuckerberg tiene para el servicio de fotografía, que actualmente crece a un ritmo vertiginoso luego de su salida para Android: Según indica una transcripción del anuncio hecho por el CEO cerrada la compra, Instagram deberá funcionar como un producto independiente que sirva para reforzar la oferta en herramientas de fotografía que ofrece Facebook y ayude a aumentar el tiempo que los usuarios móviles pasan en la red social.

La estrategia de Facebook en este momento parece apuntar a aumentar el tráfico desde dispositivos móviles, ya sean smartphones o tabletas, y la compra de Instagram estaría dando sus primeros frutos: según el informe 488 millones de usuarios activos se conectaron en marzo a la red vía móviles. Al 20 de abril esa cifra había crecido hasta los 500 millones.

Fuente: Cnet.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS