MIE, 17 / ENE / 2018

¿Fin de la burbuja? En un mes, la cotización del Bitcoin se desplomó un 50%

La cotización de la criptomoneda se ubicó en los 9.500 dólares, muy por debajo del máximo de 19.000 dólares registrado el 19 de diciembre.

La cotización del Bitcoin ha descendido hasta los 9.500 dólares por unidad, cayendo por debajo de los 10.000 dólares por primera vez desde noviembre y reduciendo su valor un 50% desde su máximo de 19.000 dólares el pasado 19 de diciembre.

Desde el comienzo de la CES 2018 la criptomoneda ha ido disminuyendo su cotización de forma constante, debido a informes de que Corea del Sur planeaba tomar medidas en su contra. Ethereum, Ripple y Dogecoin no estuvieron exentas, ya que también tuvieron fuertes descensos en las últimas jornadas.

Los analistas esperaban una corrección de este tipo en la cotización. “El mercado estaba muy sobrecalentado y se había desajustado significativamente de la tendencia”, explicó Charles Hayter de CryptoCompare a CNBC. “Un gran porcentaje de inversores esperaban que esta corrección y reversión ocurriera”, añadió.

Otro fenómeno que tuvo impacto en el valor del Bitcoin fueron informaciones de que el Banco Central de China habría recomendado al gobierno de su país prohibir el comercio centralizado de monedas virtuales. Aparentemente, el gigante asiático planea interrumpir el minado de criptomonedas en su territorio porque la energía utilizada por decenas de miles de computadoras genera contaminación.

Los problemas no terminan ahí. A China también le preocupa que pueda generar una crisis económica, algo que sin duda muchos inversores están experimentando en este momento. (Otra consecuencia inesperada, como señala Techspot, es que los precios de las tarjetas gráficas y las memorias se han disparado).

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS