VIE, 1 / DIC / 2017

GM dice que sus coches autónomos circularán en las calles en 2019

El fabricante anunció que en ese año iniciará el lanzamiento comercial de sus vehículos sin conductor al volante.

Los coches eléctricos y la conducción autónoma han dejado de ser “el futuro” de la movilidad, al menos el “futuro lejano”. La motorización eléctrica es ya una realidad en muchos mercados del mundo, y los vehículos capaces de circular en las ciudades inician su despliegue, más allá de algunas noticias que podrían desalentar estos planes.

Ratificando lo dicho, el fabricante GM acaba de anunciar que planea lanzar al mercado sus coches autónomos en 2019. Según señala Engadget, la información fue publicada en el sitio oficial de la empresa.

Este primer despliegue a escala comercial de los vehículos autónomos de GM aplicará tanto para la entrega de productos como para el transporte de pasajeros. En este contexto, vale recordar que GM planea lanzar el año próximo una flota de taxis autónomos, que son modelos Bolt EV.

Hace algunas semanas, uno de los directivos más importantes de GM había asegurado que los automóviles que conocemos en la actualidad dejarán de existir en los próximos veinte años. En declaraciones al sitio Automotive News, Bob Lutz, vicepresidente de la empresa, dijo: “La industria automotriz está en una curva de cambio acelerado. Durante cientos de años el caballo fue el principal motor de los humanos y durante los últimos 120 años ha sido el automóvil. Ahora nos estamos acercando al final del automóvil porque viajaremos en módulos estandarizados”.

ImagenCNN

¡Comparte esta noticia!