MAR, 7 / AGO / 2012

Google Chrome alcanza un tercio del mercado mundial de navegadores

Gracias al extendido uso en Europa y Latinoamérica, el navegador de Google superó por casi dos puntos porcentuales al Explorer de Microsoft en la tendencia mundial de browsers.

Según StatCounter, el Google Chrome representó el 33,8% de los navegadores del mundo en julio, confirmando por un lado su tendencia en alza de uso y también el haber superado por primera vez a Internet Explorer como en navegador más usado durante una semana.

El navegador de Google está marcando cifras muy buenas, superando el 32,8% que tuvo en junio de este año, y muy por encima del 22,1% que ostentaba en julio de 2011. El Explorer de Microsoft, en tanto, aglutina un 32% de los usuarios en el mundo, mientras abajo de los dos punteros se encuentra Firefox, con un 23%.

En tendencias regionales, el éxito de Chrome se debe en buena medida al uso en Latinoamérica, donde más de la mitad de las computadoras lo usan. En tanto, el browser lanzado hace cuatro años por Google superó además a Firefox en Europa, ya que hasta el mes pasado el navegador de Mozilla fue más usado del viejo continente. Por su parte, IE se mantiene fuerte aún en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

Por último, en un lejano cuarto puesto, se encuentra el Safari de Apple, con un 7% del mercado.

Vía: FayerWayer, TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!