JUE, 25 / ENE / 2018

Google dará a los usuarios mayor control sobre los anuncios que despliega

La compañía sumará herramientas para que puedan tener un mayor control sobre lo que ven y lo que no desean ver.

Google anunció hoy que lanzará nuevas herramientas destinadas a hacer que los anuncios en línea sean menos molestos. En concreto, permitirá a los internautas tener un mayor control sobre lo que ven y lo que no desean ver.

Por ejemplo, es común que se busque un producto en una tienda online y siga apareciendo en banners de otros sitios que se visitan, incluso durante semanas. Ahora, Google permitirá silenciar de forma sencilla ese tipo de anuncios, llamados avisos recordatorios, en un apartado de la configuración. Es una solución temporal, ya que este “mute” funciona por 90 días, pero es mucho más largo que la duración de ese tipo de publicidades.

La empresa comenzó a permitir a los usuarios bloquear ciertos anuncios que no les gustaban en 2012. Ahora está expandiendo esa función y comenzará a estar disponible en más aplicaciones y sitios web que se asocian con Google para publicidad. También funcionará en todos los dispositivos. Entonces, si silencia un anuncio en un teléfono, también se silenciará en una computadora portátil.

Google no es la única compañía que está cambiando la forma en que los usuarios se relacionan con los anuncios. El año pasado, Apple anunció que Safari impediría a los anunciantes rastrear a los usuarios mientras visitan diferentes sitios, lo que también solucionó el problema de los avisos recordatorios como los antes citados.

Las nuevas herramientas publicitarias de la firma de Mountain View se están implementando a partir de hoy, pero solo funcionarán en anuncios entregados por Google.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS