LUN, 25 / ABR / 2011

Google Earth Builder: la nueva herramienta de Google

Google anunció el lanzamiento mundial de Google Earth Builder, una aplicación destinada al mundo empresarial que permitirá subir, procesar y almacenar datos geoespaciales sin requerir conocimientos en temas cartográficos o programas de Sistemas de Información Geográfica.

Una vez que las empresas hayan subido la información, empleados, socios y clientes podrán tener acceso a la misma a través de Google Maps (mediante la interfaz API) o Google Earth. De esta manera, la nueva herramienta de Google busca facilitar la transmisión de este tipo de información ya que se podrá visualizar mapas desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Además, simplifica la manera de procesar datos geoespaciales y, claramente, reduce los costos.

Uno de los principales objetivos de Google Earth Builder es contribuir a que las empresas liberen la información cartográfica para ponerla a disposición de los consumidores. Por otro lado, se espera que esta herramienta no sea gratuita y comience a funcionar antes de fin de año.

¡Comparte esta noticia!
TAGS