MAR, 17 / ABR / 2012

Google ofrecerá en alquiler 600 películas de la Metro Goldwyn Mayer

Será a través de las plataformas Google Play y You Tube. Por el momento el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá.

La Metro Goldwyn Mayer (MGM) y Google han llegado a un acuerdo para ofrecer en YouTube y la plataforma Google Play el alquiler de alrededor de 600 películas de la Mayor hollywoodense. Por el momento el servicio estará disponible sólo en Estados Unidos y Canadá, según aclaró la compañía de Mountain View en una entrada realidad en el blog oficial de You Tube.

Con este acuerdo MGM se convierte en el quinto gran estudio en subir sus películas a una plataforma de Google. Anteriormente lo habían hecho Disney, Sony, Universal, Warner Bros. Y Paramount Pictures. La única Mayor que aún no ha cerrado acuerdos con la firma del buscador es 20th Century Fox.

Si hay una imagen sistemática de apertura que los cinéfilos de todo el mundo conocen y equiparan con el buen cine es el león rugiente de la Metro Goldwyn Mayer” destacó Johnatan Zepp, Gerente de Contenidos de TV/Films de You Tube. “Ahora los usuarios podrán descubrir, compartir y ver películas clásicas de MGM en You Tube y Google Play”.

Entre los cientos de títulos que han sido añadidos a las videotecas de Google Play y You Tube se destacan clásicos como “Terminator”, “Rocky”, “Rain Man”, “West Side Story” y “Moonstruck”.

Zepp destacó además que un estudio reciente del IHS Screen Digest proyecta que la visualización de películas on-line en Estados Unidos se duplicará durante 2012, convirtiéndose así en la principal fuente para ver películas.

Fuente: youtube-global.blogspot.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS