Jueves, 11 de Abril de 2013

Google permite borrar nuestros datos si partimos hacia el más allá

El servicio cuenta con varias opciones para indicar cómo se debe evaluar nuestra inactividad. El Administrador de Cuentas Inactivas permite eliminar la información de Gmail, Google+, Blogger y Youtube si no registra actividad.

¿Qué ocurre con toda nuestra información online una vez que morimos? Nadie tiene una respuesta para eso, pero Google lanzó su Administrador de cuentas inactivas,  que ofrece la posibilidad de que le indiquemos al buscador qué deseamos que suceda con los datos de nuestras cuentas de Google en caso de que partamos de este mundo.

Para eso, podemos elegir que toda nuestra información sea borrada luego de tres, seis, nueve o doce meses de inactividad. O también se pueden elegir hasta 10 contactos de confianza que Google consultará para ver si estamos en el más allá. Si Google comprueba el hecho fatal, enviará un SMS al celular y un correo a la dirección secundaria que hayamos incluido en la configuración de nuestra cuenta.

Y si no contestamos, Google procederá a borrar todo el contenido de nuestras cuentas. Y si así lo deseamos, los contactos de confianza elegidos podrán acceder a nuestra información de los sitios de Google, incluyendo  Blogger, Gmail, Drive, +1s, Google+, Picasa Web Albums, Google Voice y Youtube.

Fuente: Google Public Policy Blog

 

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Robertkael

    Vamos a ver de que se trata

  • María del Carmen Iglesias

    Genial Google!!! Es importante que nuestros datos no circulen más en la web cuando hayamos partido hacia el más allá, partida que inexorablemente sucederá tarde o temprano ya que la vida no la tenemos comprada y estamos de paso en este mundo. Gracias Google por pensar en ello!!!! Yo ya configuré todo para ese momento.

  • jorgelquetecoge

    Una función bien al pedo, borrar los datos para que??? si estas muertoooo que importan los datoos!

    • Guest

      Jorgito, decicelo a la madre que pueda perder un hijo, o alguien que pierde a una novia, un novio, un hermano, un amigo. Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que nadie es inmortal, y podes partir un dia de viejo o mañana mismo sea por el motivo que sea. Lee mas arriba lo que puso Jorge Pablo a ver si te analizas un poco la cosa y el porqué de esta propuesta.

    • Douglas_Malcom

      Jorgito, decicelo a la madre que pueda perder un hijo, o alguien que pierde a una novia, un novio, un hermano, un amigo. Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que nadie es inmortal, y podes partir un dia porque ya sos viejo y tu cuerpo no dá mas o mañana mismo sea por el motivo que sea. Lee mas arriba lo que puso Jorge Pablo a ver si te analizas un poco la cosa y el porqué de esta propuesta.
      Hace unos dias falleció la novia de mi primo y tenia 33 años. Todavia esta su facebook abierto con sus post y sus fotos. Que hacemos?

    • Xergio

      Douglas, más arriba le contesté a Jorge, fijate lo que le puse… tal vez le sirva a tu primo.
      Saludos.

    • Douglas_Malcom

      Vi la respuesta. Gracias por la data. Saludos!

  • Jorge Pablo

    El hijo de un amigo falleció, un muchacho de 30 años, obviamente él tenía una gran vida social virtual. Un día vino Quiroga, mi amigo, destrozado pidiéndome que le ayude a borrar el perfil de su hijo de Fcbk cosa que, hasta donde yo lo pude acompañar, no pudimos hacer. Me parece un gran acierto esta funcionalidad.

    • Xergio

      Jorge, acá en éste link (https://www.facebook.com/help/150486848354038) dice que cuando alguien fallece su cuenta se convierte en “conmemorativa”… pero abajo también dice: “Eliminación de la cuenta: Los familiares directos verificados pueden solicitar que se retire del sitio la cuenta de un ser querido.” y hay un link que lleva a una página que dice que hay que presentar ciertos documentos que acrediten el vínculo de familia directo con la persona fallecida y de verificarse “se eliminará totalmente la biografía y todo el contenido asociado de Facebook para que nadie pueda verlo.”
      Saludos, espero que te sirva.

  • Daniel

    Muy buena iniciativa de Google, ojalá todas sigan su ejemplo.

  • Lucas

    No cambia la vida de nadie, pero no deja de ser una propuesta interesante como tantas de Google. Me gusta, y ya lo activé

  • Pingback: Wiboo Media

  • Pingback: CcsDesign     -     Bienvenidos a nuestro Blog informamos sobre aplicaciones, marketing y noticias de la web

  • del mas aca

    que pelotudez

  • Fernando Luna

    Bien!
    Al fin una empresa toma la iniciativa con una propuesta coherente por nuestra partida.