VIE, 21 / OCT / 2011

Google prepara su portal de descarga musical

Según declaraciones del Jefe de Android, Andy Rubin, el nuevo servicio está en sus últimas fases de desarrollo.

La conferencia AsiaD sigue brindando novedades al mundo de la tecnología. Ayer fue el turno de Google ya que Andy Rubin, Jefe de la división Android, confirmó que la compañía está trabajando en  un nuevo proyecto: Su propio portal de descarga musical.

Rubín aseguró que la apuesta de Google en el mercado de la música estará disponible en poco tiempo. El proyecto se encontraría en el periodo de negociaciones con los grandes sellos. Medios norteamericanos aseguran que un acuerdo con EMI Music estaría pronto a cerrarse.

¿Cómo hará Google para competir con plataformas ya asentadas y exitosas como las que ofrecen Apple y Amazon? Al respecto, Rubin afirmó que el nuevo servicio “Tendrá un pequeño giro, con la impronta de Google. No se tratará solo de vender canciones por 99 centavos

Se rumorea que éste “giro” por parte de la compañía sería un servicio que facilitaría compartir las canciones bajadas con otros. El servicio enviaría links vía mail a nuestros amigos para así compartir nuestra biblioteca musical.

“Google está en una fase temprana de adición de productos de consumo a su cartera de servicios” confió el Jefe de Android, quien estima que la firma seguirá un camino similar al de la compañía de Steve Jobs, que paso de ser “Apple Computers” a simplemente “Apple”. Para Rubin, Google debe dejar de ser sinónimo de motor de búsqueda y pasar a ser un nombre propio en el mundo de los servicios en línea. Una afirmación que dejaría la puerta abierta a más novedades en un futuro próximo, por parte de la empresa de Mountain View.

¡Comparte esta noticia!
TAGS