Martes, 18 de Agosto de 2015

Google retrasa Proyect Ara hasta 2016

El equipo de desarrolladores del teléfono modular anunció via Twitter que el proyecto se encontró con “dificultades impensadas”.

Google anunció que retrasará el lanzamiento de sus smartphones modulares, el “Proyect Ara”, hasta el 2016. El equipo desarrollador tuiteó un mensaje donde se disculpó por las demoras y pospuso la demostración que estaba pactada para fines de este año en Puerto Rico.

Además, la empresa de Mountain View aseguró que “está en proceso de pruebas en varias ubicaciones de Estados Unidos”. Asimismo, la compañía aseveró que su equipo se encontró con algunas “dificultades impensadas” en el proceso de desarrollo de Ara.

Cabe recordar que el Proyecto Ara es un teléfono con partes intercambiables como el procesador, la cámara, la batería, el disco, entre otros componentes de hardware. Sin duda, es un diseño innovador que podría revolucionar la industria mobile.

Google mostró un prototipo funcional en la Google I/O de mayo. Sin embargo, pasar de un prototipo a un producto que se venda al público hay un gran paso y parece que Google se encontró con este problema.

Fuente: TheVerge

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 5 años - 19 Comentarios

Google Glass, una visión de cerca

Cualquier geek fanático de la ciencia ficción encontrará en el proyecto Glass de Google una pieza de tecnología digna de deseo instantáneo, de la misma forma que pensando en sus usos nos genera mucha incertidumbre de si la humanidad adoptará el concepto o no para los años venideros. Te cuento de primera mano qué es Google Glass y por qué podría cambiar nuestras vidas en el futuro.

Hace 5 años - 1 Comentario

RedUSERS en el Google I/O: Resumen del día 1

Google presentó nuevos productos, servicios y un avance de lo que será su nueva tecnología de anteojos de realidad aumentada: Google Glass. Estoy en San Francisco y les estaré contando en varios artículos todas las novedades, gadgets y experiencias vividas en el Google I/O 2012.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: El retraso de Project Ara responde a fallas en el sistema magnético que une los módulos | FERIC()

  • Pingback: El retraso de Project Ara responde a fallas en el sistema magnético que une los módulos | Los Mejores Celulares del Mundo()

  • Ariel

    Es un buen proyecto, no si por tener ese diseño de partes intercambiables es mas gureso el cuerpo o marcos mas grandes, pero me gusta la idea de comprar un telefono y un par de años despues cambiarle el micro y memoria ram y tener mas velocidad y dejando todas mis app y achivos tal cual como estaban

    • Mongopicho

      A mí también me entusiasmó en un principio la idea de un celu modular, pero supongo que la idea debe irse económicamente al tacho cuando al querer cambiar la pantalla…

      Y si bien no es mi caso, por lo general, después de un par de años, los cuerpos de los equipos ya están recontra c4g4dos a palos… con lo cual se hace “menos interesante”.

      Al ritmo que avanzan los componentes, no sé si acaba siendo buen negocio.

    • Ariel

      Eso tambien hay que tener en cuenta, quizas tenga una protección que se pueda cambiar y asi la cambias y tenes un celu nuevo. Esto es algo parecido a las pc de escritorio, primero queres agregar mas memoria y cambiarle el rigido, despues no conseguis la memoria que va o sacas cuentas y te combiene cambiar todo directamente porque hay nuevas tecnologias. Creo que algo asi va a pasar