SAB, 26 / MAR / 2016

HTC 10 debutaría comercialmente el 15 de abril

El nuevo smartphone de la taiwanesa será presentado el día 12 de aquel mes.

HTC ya confirmó la realización de un evento el día 12 de abril y todo apunta a que la taiwanesa mostrará su nuevo smartphone insignia, el HTC 10.

Ahora bien, ¿cuándo llegaría al mercado la renovada apuesta móvil de HTC? Un reporte de ePrice que reproduce Phone Arena señala que HTC 10 debutaría comercialmente el día 15 de abril en Taiwán, cuna de la compañía, para llegar paulatinamente a más mercados del mundo.

Según se había dicho, HTC habría elegido lanzar su smartphone en el cuarto mes del año, aguardando que se esfume el furor por los Galaxy S7 y el LG G5 presentados en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Mucho se habló acerca del HTC 10. En primera instancia, vale detenerse brevemente en su eventual denominación: el fabricante habría decidido dejar de utilizar la marca “One M”, acaso para establecer ya desde el nombre del producto una ruptura con el modelo anterior (el One M9) que no logró superar ni empatar el éxito del One M8.

Las especulaciones apuntan a que HTC llegará con una pantalla de 5.1 pulgadas 2K y Super LCD 5 (que promete mejor calidad de imagen respecto a un LCD tradicional), procesador Qualcomm Snadpragon 820, 4GB de RAM, 64GB nativos y batería de 3000mAh.

HTC 10 representará la nueva apuesta en el sector móvil de una compañía en tiempos de crisis que admitió recientemente que los smartphones son ahora menos importantes que los desarrollos de realidad virtual y los wearables. En este sentido, HTC se prepara para el lanzamiento de Vive, su dispositivo VR, y ha prometido un smartwatch disruptivo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,