MAR, 11 / JUL / 2017

HTC y Volkswagen se asocian para el desarrollo de soluciones VR

El creador de Vive dará vida y forma a aplicaciones de realidad virtual para el fabricante alemán; se espera que beneficie a los empleados de la firma aunque en un futuro podría llegar a los showrooms.

Según informa Fortune, Volkswagen extenderá su pisada en el terreno de la realidad virtual, ámbito que no es desconocido en la escena automotriz. Para ello, la empresa alemana se asoció con HTC, el fabricante de smartphones que hace un tiempo participa con fuerza en el negocio VR de la mano de Vive.

Se indica que este acuerdo supone la creación por parte de HTC de apps VR para Volkswagen. Por lo demás, la taiwanesa también recogerá las herramientas VR de Volkswagen que ya circulan para integrarlas en una plataforma centralizada, “Digital Reality Hub”.

¿Para qué usa Volkswagen las herramientas de realidad virtual? Siguiendo al sitio Android Headlines, una de las aplicaciones es para el entrenamiento de empleados de la firma. También serán útiles para “propósitos de producción y logística”, no sólo para coches con el emblema de Volkswagen sino también para otras marcas del grupo, como Audi.

Al momento no se conocen las cifras que implica este acuerdo, así como tampoco cuánto tiempo durará. Tampoco se ha indicado si Volkswagen utilizará estas tecnologías desarrolladas en colaboración con HTC para sus showrooms alrededor del mundo, lo cual no será descabellado pues ya lo hacen otras automotrices como Mercedez-Benz y Jaguar. Otro ejemplo: según contamos en RedUSERS, BMW contempla a la realidad virtual como una herramienta válida para el diseño de sus automóviles.

Imagen: BMW

¡Comparte esta noticia!