SAB, 2 / SEP / 2017

Huawei confirma que la serie Mate 10 se potenciará con un Kirin 970

La dupla de smartphones será presentada el 16 de octubre en Alemania; el procesador de 10nm tiene especificaciones dedicadas a la IA.

El fabricante Huawei acaba de presentar en IFA 2017 su nuevo procesador móvil Kirin 970, y con ello también confirmó que la nueva serie Mate 10 tendrá a este SoC en su ficha técnica. Phone Arena publica una imagen del evento, en el cual se hace mención al vínculo entre las venideras phablets y el nuevo procesador, que ya es oficial.

El Kirin 970 es un procesador de 8 núcleos (4 Cortex A73 y 4 Cortex A53) a 2.8GHz y de 10nm destacado por su potencia y con detalles como una red neural dedicada en exclusivo a las características de Inteligencia Artificial. Tal como señala la fuente, vale notar que este chip también incluye soporte para cámara dual, una de las especificaciones más mencionadas para los venideros Huawei Mate 10. En rigor, el fabricante ya lo confirmó en un teaser. ¿Tendrá también una cámara dual en la cara frontal? Algunos rumores apuntan en esta dirección.

Por lo demás, el nuevo procesador promete una performance 20 por ciento superior respecto a su antecesor, el Kirin 960. La velocidad del mismo había sido anticipada recientemente en un video teaser.

Se espera que el Huawei Mate 10 sea presentado el 16 de octubre en un evento que se realizará en Alemania. Se ha dicho que tendrá un precio de US$1100, cifra elevada que se justificará en una ficha de avanzada, incluyendo la presencia de Android Oreo. Se espera que el fabricante chino también muestre una variante Lite, más económica y naturalmente menos potente.

Phone Arena hace referencia a los modelos Mate 10 y Mate 10 Pro.

¡Comparte esta noticia!