MAR, 18 / JUN / 2013

Huawei lanza oficialmente el Ascend P6

La firma china lo presenta como “el smartphone más delgado del mundo”, con solamente 6.18 milímetros de grosor.

El fabricante chino Huawei presentó su nuevo dispositivo Ascend P6, un smartphone que sorprende a primera vista por su extrema delgadez de 6.18 milímetros.

El lanzamiento de la firma se realizó en Londres, y a pesar de que sus dimensiones compactas son el dato sobresaliente (Huawei dice que el P6 es “el smartphone más delgado del mundo”), el nuevo Ascend igualmente cuenta con varias características más, como por ejemplo su procesador 1.5GHz quad-core, o su pantalla LCD HD de 4.7 pulgadas y 1280 x 720 píxeles.

La firma utilizó, además de una carcasa metálica, la ya conocida tecnología in-cell para su display, que ahorra preciados milímetros finales en el diseño. En cuanto a la cámara, se trata de un sensor de 8 megapíxeles con capacidad de capturar en modo macro desde distancias tan cercanas como 4 centímetros, la cual a su vez se complementa con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Aún a pesar de su ínfimo grosor, el P6 cuenta con una batería de 2000mAh, con lo cual la autonomía del equipo podría ser también un punto a favor. Justamente, mediante la optimización del manejo de la energía, Huawei logró que la batería del Ascend P6 dure un 30% más, en comparación con equipos similares.

El Ascend trae además tecnología MagicTouch para poder usar la pantalla con guantesAirSharing para reproducir contenido desde el teléfono hacia el TV u otro dispositivo, y la versión de Android 4.2.2 tendrá cargada la Emotion UI de Huawei.

El Ascend P6 se ofrecerá en negro, blanco y rosa, y mientras el lanzamiento del equipo en China será esta misma semana, llegará recién durante el mes de julio a Europa mediante las operadoras. Esto tendrá seguramente su correlato en Estados Unidos, aunque particularmente allí no se reveló una fecha exacta de lanzamiento.

Vía: PhoneArenaAndroidCentralHuawei

¡Comparte esta noticia!
TAGS