JUE, 5 / JUL / 2012

IFAB aprobó el uso de tecnología en la línea de gol

La International Football Association Board, entidad que diseña las reglas del fútbol, aprobó el uso de un sistema para confirmar si una pelota entró o no al arco y el empleo de un juez de línea más detrás de cada meta.

Durante muchos años, los fans se preguntaban cuando la FIFA iba a empezar a implementar algún tipo de tecnología para ayudar a los referís a tomar decisiones en los partidos de fútbol.

El sitio Engadget.com informó que ya llegó ese momento. Después de meses de rigurosas e intensivas pruebas, la International Football Association Board, entidad que diseña las reglas del fútbol, finalmente aprobó el uso de tecnología en la línea de gol. Permitirá confirmar si una pelota entró o no al arco y el empleo de un juez de línea más detrás de cada meta.

Se utilizarán dos métodos: Hawk-Eye (sistema basado en la utilización de cámaras) y  GoalRef (por medio de un campo magnético y un balón especial).

“Esta es una decisión perdurable y resonará en todo el mundo”, manifestó Patrick Nelson, representante en la IFAB de Irlanda del Norte. Y agregó: “Esperamos que se implemente a lo largo de los años”.

La tecnología de la línea de gol será utilizada en incidentes en los que sea imposible para los árbitros determinar con sus propios ojos si un balón cruzó la línea del arco. Se incluirán los casos en los que la pelota golpea en la parte inferior del travesaño y es despejada por un jugador.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!