Por: Uriel Bederman / MIE, 14 / JUN / 2017

Instagram agrega la función Archivo para “esconder” publicaciones en un espacio privado

La nueva característica permite ocultar o archivar imágenes que el usuario no desea que permanezcan visibles para otros usuarios.

Instagram actualiza sus características en forma periódica. Recientemente agregó máscaras al mejor estilo Snapchat; comenzó a admitir publicaciones desde la Web; sumó etiquetas geolocalizadas; y anteriormente lanzó su sección “Stories”, entre otras primicias. Ahora, Instagram agrega la función “Archivo”, que permite esconder determinadas publicaciones en un espacio privado del usuario.

Según señala Engadget, esta función había sido testeada durante un tiempo y ahora llega en forma generalizada para los usuarios de la red social, tanto en iOS como en Android. La fuente indica que esta característica permite esconder (o más diplomáticamente, archivar) viejas fotografías para que no puedan ser vistas por otros usuarios. En este sentido, se trata de un punto intermedio entre dejar aquellas imágenes en la escena pública o borrarlas.

En rigor, al llevar las imágenes a “Archivo” las mismas siguen disponibles en la red social (sólo accesibles para el usuario de la cuenta) e incluso se conservan los likes y comentarios. Posteriormente, el usuario puede decidir llevar estas imágenes nuevamente a su perfil público. Para archivar hay que tocar “…” en la parte superior de la publicación y elegir “Archivar”. Y para volver a ver la publicación hay que tocar el icono “Archivo” en la esquina superior derecha del perfil.

“Tu perfil representa quién eres y evoluciona contigo a lo largo del tiempo. Esta función te brinda mayor flexibilidad para dar forma a tu perfil y, al mismo tiempo, te permite preservar los momentos más importantes”, señalan desde Instagram respecto a esta novedad.

¡Comparte esta noticia!