JUE, 22 / JUN / 2017

Instagram: La sección Stories tiene más usuarios activos al día que todo Snapchat

Según informa Facebook, Instagram Stories ya cuenta con 250 millones de usuarios activos al día, frente a los 166 millones de Snapchat.

Instagram Stories ha superado la barrera de los 250 millones de usuarios activos al día. De este modo, lo que es una sección dentro de aquella red supera por cuenta propia la cifra que Snapchat divulgó en mayo para su app, 166 millones de usuarios activos cada día.

En febrero del año en curso señalábamos que la llegada de Instagram Stories afectó en forma directa el crecimiento de Snapchat, que por entonces parecía imparable. En sólo algunos meses, Stories de Instagram ya contaba con 150 millones de usuarios activos al día (cifra correspondiente a enero de 2017).

“Si piensas en cuando hace un año nos sentamos juntos, Instagram Stories no existía. Hoy la plataforma no sólo cuenta con 250 millones de usuarios, un tercio de los mismos son negocios que utilizan Instagram Stories y un millón del total son anunciantes”, dijo Carolyn Everson, la responsable de ventas de Facebook a nivel mundial. En total, Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes.

Instagram Stories fue presentado en agosto de 2016, emulando el espíritu de Snapchat. Según contamos en RedUSERS en ocasión de la aparición de esta sección, la misma permite compartir momentos del día, contenido que desaparece a las 24 horas y no permanece en el perfil, ni en la página principal de la aplicación. Por otra parte, a diferencia de las publicaciones regulares, en esta sección no hay “me gusta” ni comentarios públicos.

El anuncio del número de usuarios activos diarios de Instagram Stories generó que las acciones de Snapchat bajaran un 3 por ciento en la Bolsa de Valores, señala el sitio CNBC.

Imagen

¡Comparte esta noticia!