SAB, 28 / ABR / 2012

Google es investigado en Argentina por supuestas ventas de posiciones en búsquedas

Aparentemente se favorecerían (o venderían) resultados de algunas empresas en búsquedas en Google en Argentina y en Corea del Sur.

El gigante de internet Google estaría siendo investigado en Argentina y también en Corea del Sur por favorecer a algunas empresas, que habrían pagado por obtener resultados de búsqueda más beneficiosos.

La investigación en Argentina comenzó en noviembre de 2010, y se centra en los resultados de búsqueda y también con los algoritmos utilizados para la publicidad por Google. Se intentará probar que las empresas compraron posiciones y determinar si había prácticas por parte de Google que tuvieran efecto en la competencia.

Google se siente seguro sobre su trabajo, tanto es así que la misma empresa decidió lidiar con la prensa y fue la misma firma la que reveló que estaba siendo investigada en esos países de Asia y Sudamérica. Mientras que en Argentina el caso sería de compra de espacios, en Corea del Sur, la Korea Fair Trade Commission los acusa de bloquear competidores para mejorar posiciones en el mercado de las búsquedas móviles.

“La Comisión Argentina de la Competencia nos notificó de que está realizando una investigación preliminar en nuestras búsquedas y servicios de avisos, y, por supuesto, estamos felices de responder sus preguntas“, decía Google, al tiempo que se refería a la cuestión coreana diciendo que era “una investigación en proceso que comenzó hace un año, y continuamos cooperando con los reguladores”.

Google ya se encuentra bajo presión de varias federaciones antitrust, entre las cuales se encuentra la Federal Trade Commission estadounidese o la European Commission, las cuales creen que el buscador con base en Mountain View toma acciones para torcer la competencia.

¡Comparte esta noticia!
TAGS