MAR, 10 / OCT / 2017

iPad Pro sería el próximo dispositivo de Apple con Face ID

Una actualización de la tablet incluiría esta función que debutó en el iPhone X, de acuerdo a un analista del sector.

La novedad más sobresaliente del iPhone X llegaría a más dispositivos de Apple, en específico a su línea de tablets de alta gama. La referencia es para FaceID, el sistema de reconocimiento de rostro que el fabricante incluyó en su smartphone premium, y que en un futuro también sería parte de los modelos iPad Pro.

El vaticinio corre por cuenta de Ming Chi-Kuo, un reconocido analista de la firma KGI Securities y voz habitual en el terreno de las predicciones relativas a productos de Apple. De acuerdo al analista, venideras ediciones de los iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas incluirán la cámara TrueDepth que funciona de la mano del sistema de reconocimiento de rostro.

Siguiendo al sitio 9to5Mac, suena lógico que Apple vaya a incluir esta tecnología en los iPad Pro, siendo que se trata de sus tablets insignia. Por lo demás, este movimiento ayudará a unificar la experiencia entre el iPhone X y el iPad Pro, incrementando en este orden su adopción entre los desarrolladores.

La mencionada fuente indica que el reporte de KGI no hace referencia explícita a cuándo serían actualizados los iPad Pro con esta función, aunque no se espera que esto sea pronto teniendo en cuenta que en junio vimos las nuevas tablets de los de Cupertino. Por otra parte, no se menciona cuál será la estrategia de diseño de Apple en lo que refiere al botón de inicio (y el Touch ID) en iPad Pro.

Por lo pronto, informes recientes dieron cuenta de algunos inconvenientes en torno al FaceID que llega en iPhone X, un smartphone que llegará a las tiendas a partir del 3 de noviembre. Por un lado, se dijo que algunos problemas en el suministro de componentes para esta tecnología podrían afectar el stock inicial del iPhone X; además, el debate en torno a los sistemas biométricos  y en particular los de reconocimiento de rostro (asuntos como la seguridad, la privacidad y otros) llega incluso al Congreso de Estados Unidos, según contamos en esta nota de RedUSERS.

Imagen: CNET

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!