LUN, 17 / SEP / 2012

iPhone 5: 2 millones de equipos reservados en 24 horas

Las reservas duplicaron las alcanzadas por el iPhone 4S el año pasado.

Hace algunos días anunciábamos que la preventa del nuevo iPhone batía récords, ya que en el espacio de una hora agotaba los pedidos, y extendía las expectativas de envío a dos semanas en lugar de sólo una. Pero claro, sin cifras oficiales, difícilmente se podían hacer pronósticos serios en aquel momento.

Ahora Apple anunció los números de esa preventa: 2 millones de unidades del iPhone 5 fueron reservados en 24 horas, el doble de lo que alcanzó el iPhone 4S el año pasado. El modelo anterior vendió más de 4 millones de unidades en su primer fin de semana de ventas en las tiendas, por lo que se espera que esa cifra también sea fácilmente superada por el iPhone 5.

Phil Schiller consideró que las reservas del iPhone 5 han “destrozado” los registros anteriores, y que la respuesta de los consumidores ha sido hasta ahora “fenomenal”. En tanto, y si hablamos de plazos de entrega (siempre hablando de las preórdenes, claro), desde Apple anunciaron que la mayoría de los equipos comenzarán a ser enviados el 21 de septiembre, mientras que muchos otros comenzarán a ser distribuidos a partir de octubre.

En principio, el nuevo iPhone se encuentra disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido, agregándose los territorios de SingapurHong Kong, que no fueron parte del lanzamiento del iPhone 4S. Además de ser un importante centro de consumo, la importancia de Hong Kong también radica en las posibles reventas de equipos al mercado chino. Para el 28 de septiembre, en tanto, el iPhone 5 se estará lanzando en 22 países europeos.

Por su parte, las compañías telefónicas también parecen estar alcanzando muy buenas cifras en reservas. Por caso, AT&T reveló (sin especificar cantidades) que el iPhone 5 fue el equipo que más rápido vendió en su historia, tanto en su primer día de preventa como en el resto del fin de semana.

Vía: TechCrunch, Apple

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,