LUN, 12 / JUN / 2017

Jaguar se une a Lyft para mejorar la tecnología de conducción autónoma

la compañía de transporte recibirá una flota de vehículos. Jaguar ya había aportado una inversión de 25 millones de dólares.

Hay muchas razones para que Lyft esté pasando por un muy buen momento, y no todos ellas involucran a lo que está pasando del otro lado de la calle, más específicamente en las oficinas de Uber. La compañía de transporte recientemente recaudó otros 600 millones de dólares en inversión, de los cuales 25 millones provenían de Jaguar Land Rover. Pero no fue sólo es el efectivo lo que el fabricante de automóviles está suministrando: también entregará una flota de vehículos para ayudar a la Lyft a testear vehículos autónomos.

El dinero proviene de InMotion, el “negocio de servicios de movilidad” de Jaguar, que ayudará a su socio en la investigación de tecnología de conducción autónoma. Gracias a esta asociación, algunos choferes de Lyft serán beneficiados con nuevas unidades Jaguar y Land Rover, aunque no está claro qué tipo de vehículos estarán disponibles. El hecho de que se trate de un fabricante de automóviles premium y que Lyft haya lanzado su alternativa a Uber Black puede llegar a dar algunas pistas sobre el asunto.

Jaguar Land Rover no es la primera compañía de automóviles que se acerca a Lyft. La ascendente firma estadounidense ha estrechado las manos con un montón de grandes jugadores en la industria. El socio más grande es  Waymo, la unidad de vehículos autónoma de Google, y nuTonomy es otro miembro de su interesante lista de amigos de rápido crecimiento.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!