LUN, 12 / SEP / 2016

Jefe de Facebook Messenger aseguró que los bots están “sobrevalorados”

Para el ejecutivo, muchos de los bots que ya se utilizan en su plataforma no llegan a ser igual de buenos que las apps nativas a las que, se supone, deben reemplazar.

David Marcus, Jefe de la división Messenger de Facebook, fue tajante respecto al uso de bots en los servicios de mensajería. En una conferencia brindada en San Francisco, el ejecutivo aseguró que “han sido sobrevalorados” en cuanto a su potencial real y agregó que muchos de los bots que ya se utilizan en su plataforma no llegan a ser igual de buenos que las apps nativas a las que, se supone, deben reemplazar.

Actualmente se utilizan 30 mil bots en Messenger, mientras que en julio eran “solo” 11 mil.  Según Marcus, las dos semanas para construir bots que dio Facebook antes de su conferencia de desarrolladores F8 “tal vez no fue suficiente para crear grandes experiencias”; sin embargo,está conforme con el progreso logrado hasta la fecha. “Es un largo camino y por algún lugar hay que empezar”, reconoció.

Los comentarios del responsable máximo de Facebook Messenger fueron acompañados del anuncio de un nuevo update en la plataforma de bots del servicio, que permitirá realizar cobros utilizando tarjetas de crédito. Además, la actualización permitirá a los desarrolladores insertar vistas de sus webs en sus servicios de bots para que puedan desplegar distinto tipo de contenido, como listas de vuelos, publicaciones o incluso juegos.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS