Miércoles, 1 de Febrero de 2012

“La piratería no es mala, aumenta nuestro negocio” afirma el CEO de Rovio

Mikael Hed, mandamás de la firma, proyecta además una próxima incursión de sus productos en el mundo de la música.

Mikael Hed, CEO de Rovio Mobile, se manifestó a favor de la piratería, calificándola como “algo bueno para su negocio”. Según explicó, a pesar de no ganar dinero alguno con las aplicaciones y merchandising falsos de Angry Bird, estas prácticas les permiten ampliar su base de usuarios y volver más populares a sus aplicaciones.

“Tenemos algunos problemas con la piratería, no sólo en lo relacionado con las aplicaciones, sino también en productos de consumo. Hay miles de toneladas de mercancía alrededor del mundo, especialmente en Asia, que no posee licencia oficial.” explicó Hed, que considera inútil perseguir a los piratas a través de los tribunales, excepto en aquellos casos en los que consideren que los productos ilegítimos perjudiquen a la marca Angry Birds, o estafen a sus compradores.

En caso contrario, Rovio lo ve como una forma de atraer más fans, aunque no haga dinero con ella. “La piratería no es del todo mala, puede ayudar a conseguir más negocios al final del día” Afirmo el CEO.

Hed confesó además que ha aprendido valiosas lecciones de parte de la industria de la música, incluida la forma en la cual ve a los clientes. “Lo que tomamos de la industria de la música es la forma en la que vemos a nuestros consumidores: ya no como usuarios, sino como fans. Y es así como los tratamos.”

“Si perdemos esa base de fans, nuestro negocio está terminado. Pero si somos capaces de hacer crecer esa base, el negocio prosperará.”

Hed ve incluso nuevos horizontes para Angry Birds, pensándolo ya no como un simple juego, sino como un canal alternativo de comunicación. “Nuestras aplicaciones se están convirtiendo en canales, y podemos utilizarlos para promocionar nuevos contenidos. El contenido en sí mismo se ha transformado en canal, y los canales de distribución tradicionales ya no son los reyes del mercado».

El próximo paso serán las alianzas con artistas y sellos musicales, reveló. «Hemos entrado en contacto con algunos sellos, para diagramar los pasos a seguir. La posibilidad de que empecemos a distribuir música a través de nuestras apps es real, sólo es cuestión de ponerse a trabajar en ello».

Fuente: The Guardian

Últimos lanzamientos Ver más

  • Anónimo

    Convengamos que MS es lo que es, mas que nada, gracias a la piratería de su SO.
    Si no se pudiera conseguir con tanta facilidad Windows, la mayoría usaría linux en lugar de pagar una licencia tan costosa como la de MS.
    Las personas se acostumbraron a MS, usan productos MS en todos lados y donde realmente saca réditos es con las empresas, instituciones y gobiernos, que si deben tener las licencias para evitarse problemas.

    • Invitado

       ¿Sabés cuánto hace que vengo escuchando ese cuentito de los linuxeros?

    • Anónimo

      ..Si te referís a mi como linuxero, estas alejado de la realidad.
      No voy a negar que he probado y usado linux, pero soy usuario de windows.
      Desde MS-DOS 3.1, aun recuerdo el tamaño del manual, hasta W7, los que tengo instalado en mis equipos y notebook.

      El anterior, fue un comentario con una idea personal, que no tiene nada que ver con el SO que utilizo. Nunca me importo la estupida pelea entre usuarios de Win y Lin, como no me importa uno u otro SO, simepre que me facilite el uso del equipo.

      Un saludo y que tengan un lindo día.

    • Skullkravenzur

      bueno talvez no linux pero seguramente algun otro SO pero seguramente no seria de MS igualmente bill se adelanto a todos 30 anios y gano…..

    • Witcher666

      Eso no es del todo cierto, ya que mucha gente si que tiene el SO de MS intalado en su ordenador con su licencia, ya que el practicamente todos los ordenadores, ultimamente ha bajado un poco esa porcion, ya que se estan empezando a distribuir ordenadores que llevan alguna versión de linux instalada, imagino que Ubuntu, que es una de las distribuciones más amigables con el usuario.
      Yo personalmente, prefiero Linux mucho antes que Windows, lo único por lo que aún sigo usando windows, es por los juegos, si puediera correr cualquier juego, o al menos una gran cantidad de juegos de los que son distribuidos por las grandes compañias como EA, Activision, Electronic Arts, Eidos, Atai, Capcom, Namco y Ubisoft, por citar unas cuantas, borraría de un plumazo la particion que tengo reservada para el Windonws. Creo que mucha gente haría lo mismo, sobretodo la gente que dedica la mayoria del tiempo que pasa con el ordenador a jugar o a hacer trabajos escolares, porque existen muy buenas alternativas a los programas de pago, especialmente si el uso que le vamos a dar no es porfesional; y para algunas licencias que nos pueda interesar como por ejemplo el famoso photoshop, que mucha gente los tiene y la mitad de ellos solo lo utilizan para cuatro corradas que se pueden hacer sin problemas en Gimp, existe wine y playonlinux que sirven para instalar programas que solo funcionan en windows.

  • Abel S.Monte grande

    Espero que algunas corporaciones tomen nota de esto

  • Cmalvy

    eso es usar la cabeza!

  • Walter

    Wow, que definición. Seguro que lo dijeron pensando en Microsoft y otros.

    • Meledesma

      Me encanto la frase «es Inútil perseguir a los piratas a través de los tribunales»

  • Pingback: “La piratería no es mala, aumenta nuestro negocio” afirma el CEO de Rovio | Ncn - Novedoso()

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!