MIE, 1 / FEB / 2012

“La piratería no es mala, aumenta nuestro negocio” afirma el CEO de Rovio

Mikael Hed, mandamás de la firma, proyecta además una próxima incursión de sus productos en el mundo de la música.

Mikael Hed, CEO de Rovio Mobile, se manifestó a favor de la piratería, calificándola como “algo bueno para su negocio”. Según explicó, a pesar de no ganar dinero alguno con las aplicaciones y merchandising falsos de Angry Bird, estas prácticas les permiten ampliar su base de usuarios y volver más populares a sus aplicaciones.

“Tenemos algunos problemas con la piratería, no sólo en lo relacionado con las aplicaciones, sino también en productos de consumo. Hay miles de toneladas de mercancía alrededor del mundo, especialmente en Asia, que no posee licencia oficial.” explicó Hed, que considera inútil perseguir a los piratas a través de los tribunales, excepto en aquellos casos en los que consideren que los productos ilegítimos perjudiquen a la marca Angry Birds, o estafen a sus compradores.

En caso contrario, Rovio lo ve como una forma de atraer más fans, aunque no haga dinero con ella. “La piratería no es del todo mala, puede ayudar a conseguir más negocios al final del día” Afirmo el CEO.

Hed confesó además que ha aprendido valiosas lecciones de parte de la industria de la música, incluida la forma en la cual ve a los clientes. “Lo que tomamos de la industria de la música es la forma en la que vemos a nuestros consumidores: ya no como usuarios, sino como fans. Y es así como los tratamos.”

“Si perdemos esa base de fans, nuestro negocio está terminado. Pero si somos capaces de hacer crecer esa base, el negocio prosperará.”

Hed ve incluso nuevos horizontes para Angry Birds, pensándolo ya no como un simple juego, sino como un canal alternativo de comunicación. “Nuestras aplicaciones se están convirtiendo en canales, y podemos utilizarlos para promocionar nuevos contenidos. El contenido en sí mismo se ha transformado en canal, y los canales de distribución tradicionales ya no son los reyes del mercado”.

El próximo paso serán las alianzas con artistas y sellos musicales, reveló. “Hemos entrado en contacto con algunos sellos, para diagramar los pasos a seguir. La posibilidad de que empecemos a distribuir música a través de nuestras apps es real, sólo es cuestión de ponerse a trabajar en ello”.

Fuente: The Guardian

¡Comparte esta noticia!