MIE, 9 / MAY / 2012

La UIT premiará a Cristina Kirchner por el programa Argentina Conectada

La Unión Internacional de Telecomunicaciones entregará a la mandataria el Premio Mundial de las Telecomunicaciones en “reconocimiento a su liderazgo y dedicación en lo que respecta a la promoción y la participación de las mujeres en las TIC”.

En el marco del WSIS Foro 2012, que se realizará el 16 de mayo en su sede de Ginebra, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) distinguirá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el Premio Mundial de las Telecomunicaciones del sector gobierno por el programa Argentina Conectada.

Estos galardones son entregados en “reconocimiento a su liderazgo y dedicación en lo que respecta a la promoción y la participación de las mujeres en las TIC” y  por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la creación de oportunidades “para las mujeres y las niñas, al eliminar las disparidades de género”.

Cristina Kirchner recibirá el premio por el plan Argentina Conectada, una política de estados basada en una estrategia integral que busca interconectar el país con redes de fibra óptica para abaratar los costos de la conectividad y llevarla a zonas aisladas.

Por su parte, en el ámbito privado se llevará la distinción Sun Yafang, presidenta de Huawei Technologies y, mientras que por la sociedad civil, la actriz estadounidense Geena Davis, por su instituto sobre la cuestión de género y los medios de comunicación.

Fuente: iProfesional.com

¡Comparte esta noticia!